Sociedad

Restablecido el servicio de Metro Bilbao entre Casco Viejo y Basauri tras una avería en la catenaria

El suburbano había suspendido, desde poco antes de las 11.00 horas de este viernes, el servicio entre Casco Viejo y Basauri para reparar la catenaria averiada en el tramo Bolueta-Etxebarri

MarioGuti

Bilbao

El metro de Bilbao ha restablecido el servicio tras la avería que desde poco antes de las 11.00 horas de este viernes, ha obligado a suspender el servicio entre Casco Viejo y Basauri para reparar la catenaria averiada en el tramo Bolueta-Etxebarri.

Los trenes procedentes de Kabiezes y Plentzia han circulado con normalidad hasta la parada de Casco Viejo. Desde ahí, ha permanecido interrumpida la circulación hasta Basauri.

Metro Bilbao ha decidido adoptar esta medida para reparar la catenaria, averiada sobre las 9.15 horas, con la mayor rapidez. Esta incidencia ha causado retrasos en la circulación del suburbano desde esa hora, ya que ha obligado a los trenes a circular por vía única en las dos direcciones.

Finalmente, a las 11.00 horas y con el fin de solventar la avería y recuperar la normalidad cuanto antes, se ha dejado sin servicio el metro desde la estación del Casco Viejo hasta Basauri y ha quedado restablecido sobre las 13:30

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00