Fútbol

Oihan Sancet: jugador franquicia del Athletic para un 43% de la afición

El navarro arrasa en la encuesta de Radio Bilbao y se impone a Nico Williams como jugador más valioso del Athletic

Oihan Sancet: jugador franquicia del Athletic para un 43% de la afición

Oihan Sancet: jugador franquicia del Athletic para un 43% de la afición

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675870929586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

En Estados Unidos, la expresión 'jugador franquicia' se emplea para calificar a aquellos deportistas que tienen los mejores contratos, desempeñan el papel de líderes, atrayendo con su presencia a otros grandes al equipo, y son referencia para los medios de comunicación y los aficionados. Magic Johnson en Los Angeles Lakers sería el paradigma en la NBA. ¿Y en el Athletic actual?

¿Quién sería el futbolista al que, si solo se pudiera escoger a uno, no debería dejar el club marchar bajo ningún concepto? Es la pregunta que hemos planteado a la afición rojiblanca en SER Deportivos Bilbao. Como opciones de respuesta incluíamos a cuatro futbolistas de la actual plantilla: Unai Simón, Oihan Sancet, Yeray Álvarez y Nico Williams.

Yeray Álvarez y Oihan Sancet celebran un gol del Athletic al Cádiz en San Mamés / Juan Manuel Serrano Arce

Sancet arrasa en las votaciones

Y el resultado es aplastante: un 42.7% de los votos han sido para Sancet. Bien es cierto que el navarro viene de firmar un hat trick frente al Cádiz, el segundo en el primer equipo del Athletic tras el que le marcó precisamente a su ex equipo, Osasuna, hace unos años en Pamplona.

En segundo lugar, la afición ha optado por Nico Williams, que se ha adjudicado un 25.5% de los votos. Por detrás han quedado Yeray, con un 16.7% y Unai Simón, con un 15.4%. En el caso del central y el portero hay un condicionante, y es que ambos cuentan con contratos de mayor duración con el club.

"Votáis a Sancet por los tres goles"

Entre quienes han participado en la encuesta, algunos han dejado opiniones contrarias a la apuesta por Oihan Sancet, considerando más importantes otros "valores" para convertirse en jugador franquicia del Athletic.

Nico y Sancet, pendientes de renovar

Sin embargo, tanto Sancet como Nico Williams finalizan sus actuales vinculaciones con la entidad dentro de poco más de un año, el 30 de junio de 2024. En el recientemente cerrado mercado invernal, el menor de los Williams acaparó titulares debido al presunto interés del Aston Villa en ficharle. “No me consta nada. Que hay situaciones sobre las que se pueden estar hablando o no..., no tengo ninguna constancia de ello. Hasta ahora”, dijo Ernesto Valverde.

Añadió el entrenador un guiño al futuro de Nico, asegurando que "a los jugadores jóvenes no solo se les valora por lo que hacen en ese momento, sino por el potencial que se les presupone en el futuro y lo que pueden llegar a ser. Pero vamos, para eso lo que hace falta es trabajar día a día y tener continuidad, y en el Athletic la está teniendo".

La Selección Española, un gran foco

Sin duda, uno de los grandes escaparates de Nico Williams en los últimos meses ha sido la convocatoria con la Selección Española para disputar el Mundial de Qatar. El pequeño de los Williams entró en la lista definitiva de Luis Enrique y acudió a la cita, convirtiéndose en internacional absoluto aunque no en titular con España.

En el caso de Sancet, también ha sido seguido de cerca por Luis Enrique, el anterior seleccionador. "Nos gusta mucho Oihan Sancet. Está en la prelista, donde están 47 jugadores y seis porteros", reconoció Luis Enrique el pasado mes de marzo. A futuro, no cabe duda de que seguirá en los planes de, en este caso, Luis de la Fuente, que también le conoce de cerca de su etapa como seleccionador sub 21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00