SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
EUROLIGA > Zalgiris - Baskonia (Viernes, 19h.)

"Quiero jugar en un Buesa Arena lleno de los aficionados de Baskonia"

Achille Polonara atiende a SER Deportivos antes de enfrentarse al Baskonia con la camiseta del Zalgiris Kaunas.

Polonara: "Me gustaría jugar en el Baskonia con el Buesa lleno de aficionados"

Polonara: "Me gustaría jugar en el Baskonia con el Buesa lleno de aficionados"

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675868787214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Achille Polonara guarda tan buenos recuerdos de su paso por el Baskonia que incluso su hija mayor se llama Vitoria. Tras una temporada en Fenerbahçe de Turquía, cambió al Efes pero no fue bien y este viernes espera al Baskonia en Kaunas. Su deseo, volver a reencontrarse con el Baskonia y con un Buesa Arena llevo que la pandemia le privó de disfrutar. Entre las temporadas 2019/20 y la 2020/21, Polonara se vistió en 126 partidos la camiseta del Baskonia, un total de 66 de Liga ACB y otros 60 de Euroliga. Fue campeón de la Liga ACB en la burbuja de Valencia.

Su análisis del Baskonia

“Creo que hasta ahora es una temporada súper para el Baskonia. Con el entrenador en su primera experiencia en Euroliga y también de muchos jugadores, pero creo que están haciendo una Euroliga fenomenal. Es uno de los primeros ataques de de la Euroliga y eso significa que tiene un equipo con mucho talento y al que le gusta jugar juntos porque cada partido hace reparte muchas asistencias”

Scouting de Markus Howard

“Es 1 de los mejores tiradores de de Euroleague y de Europa. Creo que ha anotado 20 puntos cada partido y eso que no juega muchos minutos. Eso significa que es un tirador fenomenal y en ataque es muy muy peligroso. Tenemos que tener especial cuidado con él pero mucho con otros jugadores”

Crecimiento de Sedekerskis y situación de Henry

“El crecimiento de Tadas está llegando a los niveles que me esperaba. Yo estaba seguro de esto porque es un buen tío, es un buen trabajador y le gusta mucho trabajar. Tiene mucho talento y siempre pensé que jugando muchos minutos y cogiendo confianza también podía llegar a este nivel. Tendremos un duelo bonito ahí el viernes. Con Henry intenté hablar pero es el típico al que no le gusta estar muy pendiente del teléfono”

Figura de Alfredo Salazar

"Alfredo creo que ha hecho un trabajo fenomenal este año con el Baskonia. Es un especialista en encontrar jugadores que no son muy famosos sobre todo en Europa y está haciendo una labor o un trabajo fenomenal. Creo que es 1 de los mejores en Europa en buscar jugadores para hacerlos debutar y que acaben siendo muy peligrosos para toda Europa”

Zalgiris Kaunas

"Hasta ahora no fue una temporada fácil para mí porque nunca me tocó cambiar equipo en el medio de la temporada. Y cambiar equipos significa cambiar sistema, cambiar de compañeros, cambiar de staff, cambiar ciudades... Y todo pues al principio también fue un poco complicado, pero ahora cada día mejor. No sé qué pasó en Efes pero no era la situación ideal para mí y por eso decidí de cambiar, porque no me sentía muy bien. Tuve varias llamadas no solo de Zalgiris, también me llamó Dusko Ivanovic para intentar llevarme a Estrella Roja pero por el tema de de Campazzo y otras cosas no fue posible. Pero nada, ahora estoy centrado con el Zalgiris y estoy muy contento aquí”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00