Sociedad | Actualidad

Nueva semana de huelga en el servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia desde este lunes

Los convocantes denuncian que el sector "lleva 8 años sin ningún incremento salarial ni mejoras laborales, pese a los millonarios beneficios de las patronales"

Bilbao

Unas 1.250 profesionales del servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia (SAD) están llamadas a secundar desde este lunes día 13 de febrero otras cinco jornadas de huelga y de manifestaciones para reclamar aumento salarial y mejoras en sus condiciones laborales.

En una nota CCOO, que junto a UGT ha convocado las movilizaciones, ha asegurado que las instituciones públicas han manifestado "su malestar a las asociaciones empresariales del SAD" tras haber comprobado que "a pesar de haber incrementado las partidas presupuestarias en más del 23% para este servicio durante estos 8 años", esas empresas no han aumentado los salarios de las trabajadoras ni han mejorado sus condiciones y derechos laborales.

Ante esa situación, tras los tres días de huelga en diciembre y los 4 de enero, este lunes comenzarán otros cinco días de huelga consecutivos en un sector que "lleva 8 años sin ningún incremento salarial ni mejoras laborales, pese a los millonarios beneficios de las patronales".

CCOO y UGT han vuelto a exigir a las Administraciones Públicas que "se impliquen en el conflicto de forma activa, dado que son los contratadores principales de estas empresas y los administradores de los impuestos de la ciudadanía vizcaína".

Las trabajadoras en huelga se manifestaran por las calles de Bilbao todos los días desde la sede del Gobierno Vasco en Gran Vía 85 hasta el Ayuntamiento