Sociedad

Salud asegura que "no existen denuncias ni indicios de irregularidad para investigar la OPE de Neumología"

ELA ha exigido a Osakidetza que investigue los "llamativos" resultados de los exámenes de Neumología en los que los cuatro aspirantes con mayor puntuación pertenecen al mismo hospital

Una de las aulas de la Escuela Politécnica de San Sebastián que ha acogido los exámenes de la OPE de Osakidetza. / CADENA SER

Bilbao

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Bingen Zupiria, ha asegurado que no existen "indicios" para comenzar una investigación en torno a la última OPE de Neumología al no existir denuncias ni recursos sobre posibles irregularidades.

Zupiria ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas sobre las sospechas de ELA y LAB en relación a los resultados de esta OPE.

ELA ha exigido a Osakidetza que investigue los "llamativos" resultados de los exámenes de Neumología en los que los cuatro aspirantes con mayor puntuación pertenecen al mismo hospital, mientras que LAB ha solicitado consultar las actas del tribunal correspondiente debido a los resultados "anómalos" de estas pruebas.

"El proceso se ha llevado siguiendo las medias establecidas"

En la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz ha señalado que la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha explicado a sus compañeros de gabinete que no existen denuncias ni recursos sobre estos exámenes.

Ha insistido en que el proceso se ha llevado a cabo siguiendo las medidas establecidas, con tribunales elegidos por sorteo y exámenes tipo test, entre otras garantías.

"No podemos actuar por temores. Si no nos constan recursos ni denuncias Salud considera que no hay ningún indicio para iniciar una investigación", ha concluido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00