Aitor Larrazabal, sobre la decisión en la portería: "Si juega Simón el domingo contra el Girona, no entendería nada"
El Sanedrín de Radio Bilbao analiza la decisión de Valverde de darle la titularidad a Julen Agirrezabala a unos día de la semifinal de Copa
La decisión de Valverde en la portería
31:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676906287712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Athletic Club, que cayó derrotado el domingo en el Cívitas Metropolitano (1-0), solo ha podido sumar en la última década frente a Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona 5 puntos sobre 87 en sus visitas a los tres equipos dominadores de LaLiga en lo que va de siglo.
Desde la temporada 2013-2014, y a falta de la comparecencia al Santiago Bernabéu en la jornada que cerrará este curso ya en junio, el equipo bilbaíno no ha sido capaz de ganar a domicilio en esos tres estadios.
"El primer tiempo fue digno. Compitió de tu a tu al Atlético de Madrid. En la segunda parte hizo casi no acto de presencia. No estuvo ni tácticamente, ni físicamente a la altura. Estoy de acuerdo con lo de que este partido ya lo habíamos visto", destacó el exjugador del Athletic y comentarista de 'Carrusel Deportivo', Aitor Larrazabal.
Más información
El periodista de 'El Pais', Jon Rivas, lo tenía claro: "Yo estaba a la espera de que Griezmann metiera el gol". Por su parte, el periodista del Mundo Deportivo, Iñaki Ugalde, cree que "Valverde metió la pata al quitar a Muniain del campo"
La titularidad de Julen Agirrezabala
Ernesto Valverde tomó una decisión sorprendente, la de dar la titularidad frente al Atlético de Madrid a Julen Agirrezabala, dejando a Unai Simón en el banquillo. El técnico del Athletic dejó claro al reconocer que el partido era una "preparación" para Agirrezabala, que defenderá la meta rojiblanca en las semifinales de Copa contra Osasuna.
"Si juega Unai Simón el domingo ante el Girona, no entendería nada", defiende Larrazabal, que opina desde su experiencia en los banquillos. "Hubiese apostado por Unai Simón como portero titular en el Metropolitano. Si quieres rodar a Julen, organiza un amistoso contra un equipo de categoría inferior. Además, creo que los entrenamientos de hoy en día tienen la suficiente calidad como para mantener rodado a un portero de cara a un partido oficial", añadió el de Loiu.
Iñaki Ugalde, no entiende "porque un portero tiene que jugar una competición cada uno". Javier Alonso, por su parte, destaco que Agirrezabala hizo "tres paradas de antología en el Metropolitano, pero creo que pudo hacer algo más en el gol de Griezmann"
¿Portero suplente para la Copa?
Aitor Larrazabal defiende que la portería del Athletic está muy bien cubierta. "Tanto Unai como Julen están demostrando que tienen mucha calidad. Puede que en el puesto de delanteros el Athletic tenga carencias pero ahora tenemos dos porterazos". Iñaki Ugalde no entiendo la apuesta de ayer en el Metropolitano "teniendo en cuenta el partido de Simón en Mestalla. Era el único que había jugado todos los minutos. La oportunidades tienen que venir de otra manera", destacó el periodista de Mundo Deportivo
Rivas destaca que los tiempos han cambiado. "Iribar, por ejemplo, tenía un complemento. O fíjate a Meléndez que fue suplente con Zubizarreta e incluso también en el Espanyol, aunque llegará a jugar una final de la Copa de la UEFA" Por su parte, Larrazabal ha dicho que son decisiones que se toman en varias ocasiones. " Yo a otro nivel lo he hecho, por ejemplo esta temporada en el Gernika. O hace unos cuantos años con el Lemona"
Simeone e Imanol García de Albéniz y
Larrazabal, recordó la figura del actual entrenador del Atlético de Madrid. "Simeone siempre ha sido muy duro y aquel día de la pisada a Julen Guerrero fue sucio"
Más información
Imanol García de Albéniz, lesionado de gravedad en el Eibar y cedido por el Athletic, se perderá lo que queda de temporada. Larrazabal le conoce bien de su etapa de coordinado en Lezama. "Siempre se ha tenido mucha confianza en él. Es de la camada del año 2000, una de las que siempre se ha entendido que iba a ser importante Es una lesión dura porque puede tener alguna secuela. Esperemos que no sea el caso"
Sanedrín Athletic
Escucha el programa