Imanol García de Albéniz será operado del tendón de Aquiles
El jugador de la SD Eibar, cedido por el Athletic, se pierde lo que resta de temporada
Imanol García de Albéniz se rompía el tendón de Aquiles de su pierna derecha este pasado sábado en Lugo, en el Anxo Carro. Una acción desgraciada, sin mediar oposición. Tuvo que ser suplido al instante conscientes los servicios médicos del club armero de la gravedad de la lesión en un envite que acabó 0-2 para los hombres de Gaizka Garitano.
Más información
El lateral de Gallarta estará alejado de los terrenos de juego sobre dos meses y medio o tres, por lo que la temporada puede haberse casi terminado. Albéniz ya está con muletas y deberá guardar reposo un par de semanas inmovilizada la zona con una férula antes de arrancar la rehabilitación para poder volver a correr. Imanol, de 22 años, que la temporada pasada estuviera cedido en el Mirandés en Segunda, era titular habitual en el conjunto armero, con más de 2.000 minutos acumulados y dos asistencias.
La incógnita en el lateral izquierdo
Ahora mismo, el futuro más inmediato de García de Albéniz pasa por el quirófano. Será intervenido en las próximas horas y, a partir de ahí, comenzará a trabajar en una recuperación que le lleve a una pretemporada vestido de rojo y blanco. En Bilbao, tendrá que luchar con Yuri Berchiche por el puesto de lateral izquierdo, a la espera de conocer si Mikel Balenziaga renueva su contrato.
El de Zumarraga está casi inédito y es uno de los pocos jugadores que no ha sido titular en Liga esta temporada. Esta lesión de Imanol podría hacer cambiar la idea entorno a Balenziaga, aunque habrá que esperar a saber como evoluciona de la lesión el de Gallarta. Balenziaga es uno de los jugadores que termina contrato a final de temporada.