Más deportes

Rahm triunfa en California y recupera el número uno del mundo

Su victoria en el Genesis Invitational se une a las que ya había conseguido en el Sentry Tournament of Champions y en The American Express este año para consolidarse como el golfista más en forma del planeta en 2023.

Rahm triunfa en California y recupera el número uno del mundo

Rahm triunfa en California y recupera el número uno del mundo

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676877347347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Jon Rahm se llevó este domingo la victoria en el Genesis Invitational de Pacific Palisades (California, EE.UU.) y recuperó de esta forma el número uno del ranking mundial.

Rahm llegó a la última ronda del torneo californiano con tres golpes de ventaja sobre el estadounidense Max Homa y acabó su participación con -17 en total (-2 el domingo), mientras que su perseguidor se quedó en -15 acumulado (-3 en la cuarta ronda).

Con su tercer torneo conquistado en un comienzo de 2023 magnífico, Rahm, que era tercero del ranking esta semana, adelantó al estadounidense Scottie Scheffler (primero) y al norirlandés Rory McIlroy (segundo) para ponerse al frente de la clasificación mundial por primera vez desde marzo de 2022.

Su victoria en el Genesis Invitational se une a las que ya había conseguido en el Sentry Tournament of Champions y en The American Express este año para consolidarse como el golfista más en forma del planeta en 2023.

Rahm no lo tuvo fácil en el último día del Genesis Invitational ya que Homa le puso las cosas complicadas y llegó a recortar los tres golpes de diferencia que había conseguido el sábado el español.

Los Angeles (United States), 19/02/2023.- Spanish golfer Jon Rahm holds a trophy upon winning during round four of the Genesis Invitational at the Riviera Country Club in Los Angeles, California, USA, 19 February 2023. (Estados Unidos) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN / CAROLINE BREHMAN

Los Angeles (United States), 19/02/2023.- Spanish golfer Jon Rahm kisses wife, Kelley Rahill, while joined by children Eneko (L) and K(R) upon winning the Genesis Invitational at the Riviera Country Club in Los Angeles, California, USA, 19 February 2023. (Estados Unidos) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN / CAROLINE BREHMAN

Sin embargo, el de Barrika dio un zarpazo fantástico con dos birdies en los hoyos 14 y 16 (en este estuvo a punto de lograr un hoyo en uno con un golpe brillante) y terminó el domingo con cinco birdies y tres bogeys.

"Puedo explicar lo que es el agotamiento ahora mismo", bromeó en declaraciones a la retransmisión de la cadena CBS tras lo que describió como "una dura semana" y "un duro domingo".

Décima victoria del de Barrika

Esta es la décima victoria del PGA Tour para Rahm en toda su carrera y su quinto triunfo en sus últimos nueve torneos (contando el final de 2022 y el comienzo de 2023).

Es además el único golfista con tres victorias en este año.

Solo hay un español con más triunfos en el PGA Tour que Rahm: Sergio García, que tiene 11 en su palmarés.

Rahm se mostró además orgulloso por haber superado al legendario Seve Ballesteros (9 victorias en el circuito americano) y por el "hito" para su carrera personal que supone haber llegado al doble dígito de triunfos en el PGA Tour.

Rahm también dijo que fue "un verdadero honor" lograr este éxito en un torneo con este "legado" (se convirtió en el primer español en lograr la victoria en el Genesis Invitational) y hacerlo, además, con Tiger Woods como "anfitrión".

Además del número uno mundial, Rahm extendió a 426 puntos su ventaja al frente del la clasificación del circuito americano (FedExCup).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00