Un sector de la grada propone inundar San Mamés de billetes para denunciar el 'caso Negreira' durante el partido ante el Barcelona
Los papeles, que también se repartirán en los aledaños del campo durante la hora previa al encuentro, serán lanzados en el minuto 30 de juego
Bilbao
"Que sea un infierno en rojo y blanco". La grada de animación de San Mamés quiere que el campo sea este domingo una caldera para apoyar a los suyos en el encuentro que les mide (21:00 horas) al líder de LaLiga, el FC Barcelona. La afición debe también jugar sus bazas en un partido donde el Athletic se juega cortar una racha de tres jornadas sin ganar y en las que solo ha sumado un punto de nueve posibles.
Además, quien visita San Mamés es el líder, un FC Barcelona que, aunque también llegará mermado en cuanto a las bajas de algunos jugadores, es más solvente que nunca en defensa. En las 24 jornadas transcurridas hasta la fecha, el equipo que dirige Xavi Hernández solo ha encajado ocho goles. Será, por tanto, un desafío enorme para los de Valverde, que vuelven a padecer un ciclo de escaso acierto de cara a portería.
Más información
¡El dinero de la mafia!
Junto a lo meramente deportivo, la IC Herri Harmaila ha lanzado una iniciativa para protestar por el 'caso Negreira', la presunta trama de corrupción destapada hace algunas semanas por SER Catalunya. A través de sus redes sociales, este grupo de socios ha difundido unos billetes falsos con el escudo del FC Barcelona, el símbolo del dólar y la palabra 'mafia'.
Más información
Llaman a la afición que acuda a San Mamés a hacerlo con estos billetes impresos en rojo y azul y a lanzarlos en el minuto 30 de partido. "Contra el fútbol moderno, ¡al aire el dinero de la mafia!", argumentan en su mensaje de convocatoria. Además, para animar a más personas a sumarse a su iniciativa, repartirán estos mismos 'billetes' en los alrededores de San Mamés durante la tarde del domingo.
Las bajas de Valverde
En lo estrictamente deportivo, y según lo que se ha podido observar en los últimos entrenamientos, Ernesto Valverde podría recuperar para el choque a Yuri Berchiche y De Marcos, que en la sesión del viernes se ejercitaron con total normalidad.
Quien apunta a baja segura es Unai Simón, que sigue sin entrenar en los exteriores y trabaja en solitario para recuperarse de las molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho. El portero sufrió este problema hace dos jornadas, en el encuentro ante el Girona. Ese día tuvo que dejar su sitio a Julen Agirrezabala, que también disputó días después el encuentro de Copa contra Osasuna y el de Liga en Vallecas.
Más información
Además de Simón, será baja segura ante el FC Barcelona Oihan Sancet, que fue expulsado con roja directa en los últimos minutos del encuentro frente al Rayo Vallecano. También se quedarán fuera de la convocatoria, en sendos casos por lesión, Lekue, Ander Herrera y Morcillo.
Xavi, sin Pedri pero con Lewandowski
Tampoco la enfermería culé se encuentra vacía. El Barcelona arrastra desde hace algunas semanas problemas sobre todo con los atacantes del equipo. Al menos dos de ellos, Pedri y Dembélé, seguirán fuera de la convocatoria. Quien podría reaparecer en Bilbao es Lewandowski, que desde el jueves ha comenzado a entrenar con el grupo y parece recuperado de sus problemas en el bíceps femoral de la pierna izquierda.