El Gobierno vasco rebaja las previsiones de crecimiento del PIB al 1,5 %
El Ejecutivo ya había revisado a finales de septiembre del año pasado estas previsiones que habían llegado a prever un crecimiento del PIB para este 2023
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/XEM4G4VJQFKJNDH2VPQZHGI5MQ.jpg)
Gobierno de La Rioja
Bilbao
El Gobierno vasco ha rebajado las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi para este año al 1,5 %, es decir 6 décimas menos de lo que estimaba hasta ahora que iba a crecer la economía.
El consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo vasco, Pedro Azpiazu, ha presentado este jueves las nuevas estimaciones macroeconómicas para este ejercicio, marcadas por las incertidumbres generadas por la alta inflación y por la continuidad de la guerra de Ucrania.
El Ejecutivo ya había revisado a finales de septiembre del año pasado estas previsiones que habían llegado a prever un crecimiento del PIB para este 2023 del 4,1 %, dos puntos más que lo estimado hasta ahora.
Entonces ya se advirtió de que las previsiones de crecimiento del 2,1 % estaban condicionadas a la evolución favorable de la inflación, algo que no se ha producido.
En cuanto al empleo, hasta ahora se esperaba que la tasa de paro bajara este año al 8,3 % con la creación de unos 12.000 puestos de trabajo. Ahora la estimación es de una tasa del 8,2 %, con 10.000 empleos a tiempo completo