Economía y negocios

El Gobierno vasco rebaja las previsiones de crecimiento del PIB al 1,5 %

El Ejecutivo ya había revisado a finales de septiembre del año pasado estas previsiones que habían llegado a prever un crecimiento del PIB para este 2023

Gobierno de La Rioja

Bilbao

El Gobierno vasco ha rebajado las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi para este año al 1,5 %, es decir 6 décimas menos de lo que estimaba hasta ahora que iba a crecer la economía.

El consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo vasco, Pedro Azpiazu, ha presentado este jueves las nuevas estimaciones macroeconómicas para este ejercicio, marcadas por las incertidumbres generadas por la alta inflación y por la continuidad de la guerra de Ucrania.

El Ejecutivo ya había revisado a finales de septiembre del año pasado estas previsiones que habían llegado a prever un crecimiento del PIB para este 2023 del 4,1 %, dos puntos más que lo estimado hasta ahora.

Entonces ya se advirtió de que las previsiones de crecimiento del 2,1 % estaban condicionadas a la evolución favorable de la inflación, algo que no se ha producido.

En cuanto al empleo, hasta ahora se esperaba que la tasa de paro bajara este año al 8,3 % con la creación de unos 12.000 puestos de trabajo. Ahora la estimación es de una tasa del 8,2 %, con 10.000 empleos a tiempo completo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00