Fútbol

Unai Simón sigue fuera y Herrera y Lekue ya corren por Lezama: un Athletic en cuadro ya prepara el duelo ante el Getafe

Ernesto Valverde recluta a Adu Ares y Bita, del filial, para el primer entrenamiento de la semana

BILBAO, 26/02/2023.- El portero del Athletic Unai Simón (c) reacciona tras encajar l gol en propia puerta de su compañero Óscar Marcos durante el partido de LaLiga que enfrentó al Athletic Club y al Girona en el estadio San Mamés, en Bilbao este domingo. EFE/ Luis Tejido / Luis Tejido EFE

Bilbao

Entre lesionados e internacionales, a Ernesto Valverde le falta prácticamente media plantilla del Athletic. Tras disfrutar de unos días libres, solo 17 jugadores se han ejercitado este miércoles en Lezama. Entre ellos se encontraban Adu Ares y Bita, actualmente en el Bilbao Athletic, y Ander Iru como único portero.

Unai Simón sigue fuera de combate

Y es que la portería es ahora mismo el puesto más descubierto. Unai Simón sigue lesionado. Desde que se retiró al descanso del partido ante el Girona, hace más de tres semanas, no se ha dejado ver en ningún entrenamiento en los campos exteriores. Esta semana, dado que Agirrezabala está con la selección española sub 21, el tercer guardameta, Iru, es el único en Lezama.

Más información

En el grupo de futbolistas lesionados se encuentran también Ander Herrera, Iñigo Lekue y Jon Morcillo. A los dos últimos aún les quedan varias semanas de baja, aunque Lekue se ha dejado ver este miércoles realizando carrera continua junto al readaptador Xabi Clemente. También Herrera ha correteado en los exteriores de Lezama, pero sigue de baja por un problema muscular -el quinto desde su regreso a Bilbao el pasado verano-.

Dani García entra al terreno de juego del Camp Nou en sustitución del lesionado Ander Herrera / David S. Bustamante/Soccrates

Osasuna pierde al 'Chimy'

Mientras, desde Pamplona este miércoles han llegado noticias relativas al partido de vuelta de semifinales de Copa que Athletic y Osasuna disputarán el próximo 4 de abril en San Mamés. Y es que el combinado rojillo tendrá, casi con total seguridad, una baja importante.

Se trata del 'Chimy' Ávila, que sufre una lesión en el sóleo. El delantero argentino terminó con problemas físicos el partido del pasado domingo ante el Villarreal y, según han confirmado las pruebas médicas que le han realizado en las últimas horas, el problema es mayor de lo esperado.

Ghana-Angola, primer partido de selecciones

En cuanto a los internacionales, están ausentes los hermanos Williams, Iñigo Martínez, el citado Agirrezabala, Sancet y Paredes. Los tres últimos fueron convocados por la selección española sub 21 para disputar los dos partidos amistosos que el combinado tiene en estas fechas para preparar la Eurocopa de la categoría, que comienza en junio.

Más información

Los internacionales absolutos con España, Nico e Iñigo Martínez, entrenan a las órdenes de Luis de la Fuente y tienen dos citas oficiales en los próximos días. El primer partido será ante Noruega este sábado; el segundo, el martes de la semana que viene en Glasgow contra Escocia.

Ghana-Angola: Iñaki Williams vuelve "a casa"

Sin embargo, el primero en tener la oportunidad de disputar algunos minutos con su selección será Iñaki Williams. Ghana tiene por delante dos partidos de clasificación para la Copa de África, ambos contra Angola. El primero de ellos se jugará este jueves en la ciudad ghanesa de Kumasi.

El propio Iñaki ha presentado en un vídeo la cita. "I'm coming home", es decir, vuelvo a casa, señala el delantero. El mayor de los Williams hace también un llamamiento a la afición para que apoye "a los Black Stars hacia la victoria". El duelo, que se disputará en el estadio Baba Yara, supondrá el debut de Chris Hughton como seleccionador y será el primer partido oficial de Ghana tras el Mundial de Qatar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00