Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol

"Tenemos una noticia que daros": Oihan Sancet marca el gol del Athletic en el aburrido empate ante el Getafe renovando como león hasta 2032

El navarro, micrófono en mano, anuncia al público de San Mamés su renovación con el Athletic al finalizar el partido de Liga ante el Getafe (0-0)

BILBAO, 01/04/2023.- El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Oihan Sancet (c), ha anunciado su renovación desde el campo al terminar el partido de Liga de Primera División ante el Getafe CF que han disputado este sábado en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Javier Zorrilla / Javier Zorrilla EFE

Bilbao

Lo mejor del partido entre Athletic y Getafe ha llegado tras el pitido final. Después de más de 90 minutos en los que los de Valverde han intentado una y otra vez, aunque sin éxito, derribar el muro defensivo del conjunto madrileño. Más de 90 minutos en los que el equipo de Quique Sánchez Flores ha conseguido mantener la portería a cero. Este era su principal objetivo, vistas las evidentes pérdidas de tiempo de su guardameta, David Soria, desde el comienzo del encuentro.

Yuri y Yeray han tenido las más claras

Lo ha intentado el Athletic a través del juego de Iker Muniain, de las llegadas por la banda derecha de Iñaki Williams, de los centros de De Marcos, incluso de la forma menos productiva en la época reciente de los leones, el córner. La mejor ocasión de la primera mitad, y quizá la mejor del partido, ha nacido de uno de los múltiples saques de esquina de que ha dispuesto el Athletic. Pero entre Soria y el poste han desbaratado el remate de Yuri Berchiche.

En la segunda parte ha sido otro defensa, en este caso Yeray, el que ha probado el remate de chilena a centro de Iñaki desde la derecha. Precisamente los delanteros han sido los menos productivos de cara a gol, sobre todo Gorka Guruzeta, el escogido por Valverde para la punta de ataque. Y es que a Txingurri, aunque en la previa lo negó, le ha pesado que dentro de tres días esté en juego el pase a la final de Copa.

Rotaciones pensando en la Copa

Iñigo Martínez, Vesga, Sancet y Nico Williams han sido suplentes. Y todos ellos, salvo contratiempo físico en los próximos días, actuarán de inicio ante Osasuna. El Athletic llegará a la cita del martes con el empate sin goles frente al Getafe como último referente.

"El Getafe ha hecho una gran labor defensiva, como viene haciendo. Son partidos difíciles. Son muy disciplinados a la hora de juntarse atrás, con lo que estás obligado a acertar en las jugadas que tengas para poder tener algo más de espacio", ha valorado Valverde.

La sorpresa, al final

Tras el partido ha llegado, sin embargo, la gran sorpresa de la tarde. Oihan Sancet se ha dirigido, micrófono en mano, a la grada de San Mamés. "Tenemos una noticia que daros", ha comenzado a decir el navarro. A continuación ha anunciado la renovación de su contrato con el Athletic, lo que ha provocado el aplauso unánime de la afición rojiblanca.

"Estoy en casa, que es donde quiero estar. El Athletic es todo un desafío para los jugadores de Euskal Herria y yo quiero estar en él", ha comentado después el jugador. "El club apostó por mí en categoría cadete y lo hace ahora con un proyecto personal muy ambicioso. Quiero devolver toda la confianza depositada en mí", ha añadido.

Su continuidad es una de las piezas clave del proyecto deportivo del club. Como uno de los "pilares estratégicos que nos hemos marcado" lo ha definido el presidente del Athletic, Jon Uriarte, que ha explicado que esa apuesta pasa por "disponer de los mejores jugadores y jugadoras posibles en el club, ajustado a nuestras posibilidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00