"He llorado. No me lo esperaba así. Ha sido mucha emoción”
Rafael Gealvañe, aficionado alicantino del Athletic con 97 años, visitó San Mamés por primera vez
“Estoy emocionado, muy emocionado. No me lo esperaba. He llorado”. Así, después de quitarse las lágrimas de los ojos, aparecía por los exteriores de San Mamés Rafael Gealvañe. 97 años. “Este año cumplo 98”. Por primera vez en su vida, este aficionado alicantino acudía a la Catedral, a ver al equipo al que ha estado animando desde niño.
Rafael Gealvañe, con 97 años y su primera visita a San Mamés
01:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681581715286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En una silla de ruedas, empujada por uno de sus hijos, miraba en todas direcciones. No quería perderse ni un solo detalle de lo que estaba viendo. La había gozado en el interior con la victoria del Athletic ante la Real Sociedad en el derbi, y estaba disfrutando de los exteriores del campo. El sirimiri que caía sobre Bilbao no le importaba. La lluvia era lo de menos. Rafael era un hombre feliz. Acababa de cumplir un sueño.
Más información
“El campo es maravilloso. Y encima hemos ganado. Todo fenomenal. Yo soy del Athletic desde niño. Siempre he tenido inclinación por los equipos de cantera, y sobre todo por el Athletic, que es el equipo del pueblo” apuntó.
Rafael es alicantino. Vive en Alicante y, no solo ha sido la primera vez que visitaba San Mamés, sino que también ha sido la primera vez en su vida que ha viajado en avión: “Me han dado un diploma y todo”.
Más información
La costa levantina está impregnada de peñas del Athletic como pocos lugares en España. Y Alicante concentra un buen número de seguidores del Athletic que viven fuera de Bizkaia. “Hay muchas peñas. Yo, con mi hijo, he ido varias veces a ver al Athletic a Murcia, a Albacete, a Valencia, a Elche e, incluso, al Hércules, cuando estaba en Primera, pero lo de hoy ha sido otra cosa”.
“Yo tengo mucha edad y estoy como estoy. He necesitado compañía para poder venir. Pero ha sido muy emocionante” concluyó un emocionado Rafael Gealvañe que, con casi cien años, pudo ver al equipo de sus amores en un estadio “maravilloso”.