Bidaideak vuelve a proclamarse campeón de Copa
Los bilbaínos ganan al Albacete 72-80 y repiten título en una gran final
Asier García, David Mouriz, Adrián Yáñez, celebran el título de Copa
Lo han vuelto a hacer. Los jugadores de Adrián Yáñez, que defendían título, se han vuelto a quedar con la Copa en su poder. Fantástica final y tremendo torneo el que ha hecho Bidaideak BSR este fin de semana en Vallecas. En la final le esperaba el Amiab Albacete, a priori el favorito, pero desde el minuto inicial se jugó a lo que quiso el equipo bilbaíno para llegar a ese 72-80 definitivo. Tuvo mucho que ver en esta final la victoria en semifinales ante el Ilunion, porque llegó pletórico de moral. Llevó la iniciativa, en un partido inspiradísimo.
Supo aprovechar la falta de acierto en los manchegos para dominar en todos los cuartos, aunque el primero acabó 19-19. Solo hubo un momento de duda antes del descanso cuando el Albacete se colocaba 24-23. Ahí volvió a aparecer el acierto desde el triple de BSR para poner tierra de por medio. Los jugadores de Yáñez se fueron 29-39 a vestuarios. Sin embargo, tras ponerse 12 arriba, los manchegos se agarraron al partido y cerraron el tercer 1/4 tan solo uno abajo. Otra reacción de los de Txurdinaga soltó el nudo en la garganta de los aficionados y colocó por delante a Bidaideak 56-64 en menos de tres minutos. Eso ya fue definitivo porque BSR supo gestionar esa renta hasta el final.
Orgullosos
No fue necesario jugar los últimos segundos. El capitán, Asier García, se quedó con el balón para disfrutar del triunfo. Los abrazos y los saludos se confundieron con el final del partido. Era ya tiempo de fiesta para un Bidaideak que sigue haciendo historia, y que supo mantener la calma en los momentos de zozobra. Algo que resultaría sumamente complicado sin el compromiso y el sentido de pertenencia de este equipo.
Así lo explicaba Adrián Yáñez al verse ya con la medalla de campeón colgada del cuello. "Quizás no podamos competir a nivel de plantilla o a nivel económico, pero a nivel de cabeza creo que somos muy buenos. Hacemos muy bien las cosas. Para eliminar al Ilunion y al Albacete en el mismo torneo era necesario mostrar este nivel. ¡Chapeau! por este equipo, ¡Chapeau! por esta plantilla, y orgulloso del sentimiento de pertenencia de pertenecer a este club", apuntaba.
La emoción de Asier
Asier García, el alma de este equipo, apenas tenía voz para mostrar su agradecimiento a todos los que forman parte de Bidaideak. Se perdió la final del año pasado por una lesión de larga duración y no pensaba que iba a poder saborear este momento. "Es difícil de explicar como me siento. Yo fui el año pasado la persona más feliz por mis compañeros. Pensaba que no iba a poder volver a jugar a este nivel, pero un año después lo repetimos. Es algo muy grande lo de este equipo. Creo que al final el trabajo da sus frutos y BSR es un gran ejemplo. Los sueños se cumplen si trabajas como lo hacemos nosotros", sentencia el capitán de Bidaideak.
Ficha técnica
BSR Amiab Albacete: Charlotte Woodgate Moore, Alejandro Zarzuela (16), Lee Manning (8), Filipski Mateusz (22), Philip James Pratt (23) -cinco inicial- Harrison Brown, Ben Fox (3), Óscar Onrubia.
Bidaideak Bilbao: Giulio Maria Papi (32), Manuel Lorenzo (14), Adrián García (4), Asier García (17) y James Michael Macsorley (6) -cinco inicial- David Mouriz (3), Avendaño 4().
Parciales: 19-19, 10-20, 25-16,
Árbitros: Baquero, Díez y Carmona. Muy mal otra vez, al nivel de la organización.
Incidencias: Pabellón Miguel Guillén Prim (Madrid).