Política

La variante, tema estrella del debate electoral de Ermua

Radio Eibar ha emitido en directo desde Lobiano Kulturgunea un debate con los candidatos a la alcaldía ermuarra

Elecciones municipales y forales Gipuzkoa (15/05/2023)

Elecciones municipales y forales Gipuzkoa (15/05/2023)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_eibar_hoyporhoyeibar_20230515_130000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ermua

La finalización del proyecto de la variante de Ermua ha sido uno de los temas más abordados en el debate de candidatos a la alcaldía de Ermua, un asunto que viene protagonizando la actualidad de la villa vizcaína desde hace semanas. En el debate, que se ha emitido en directo desde Lobiano Kulturgunea, han tomado parte los candidatos a la alcaldía Juan Carlos Abascal (PSE-EE), Jol Gisasola (EAJ-PNV), Paul Yarza (EH Bildu), Julen Domínguez (Elkarrekin Ermua) y Mónica Martín-Lorente (número 2 de la lista local del PP).

Todos los grupos políticos ha coincidido en la necesidad de culminar el proyecto. Las formaciones de la oposición municipal, es decir, EH Bildu, Elkarrekin Ermua y Partido Popular, han criticado a la Diputación Foral de Bizkaia, responsable de la construcción de la infraestructura, a la vez que han acusado al gobierno municipal, conformado por PSE-EE y EAJ-PNV, de no presionar lo suficiente al ente foral para que acelere los plazos de ejecución del proyecto. Además, en el transcurso del programa, cada uno de los candidatos ha hecho también un diagnóstico del estado actual de Ermua, y ha expresado su opinión sobre el proyecto de construcción de piscinas descubiertas en Betiondo.

En el marco de la cobertura informativa especial de la campaña de las Elecciones Municipales y Forales del 28 de mayo, la Cadena SER emitirá un debate entre las personas que encabezan las listas de las formaciones políticas con presencia actual en la corporación municipal eibarresa. Intervendrán: Jon Iraola (PSE-EE), Josu Mendicute (EAJ-PNV), Arantza Mata (EH Bildu) e Isabel Fernández (Elkarrekin Podemos). El debate se llevará a cabo entre las 13.00 y las 14.00 horas en la sala multiusos de Errebal y se habilitará un espacio para que quienes lo deseen, puedan presenciar 'in situ' en debate.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00