SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

Eider Merino ya descansa en su casa

Nueva victoria de Demi Vollering (SD Worx) en la línea de meta de Amurrio imponiéndose al sprint a todas sus rivales. Lógicamente, sigue de amarillo

Julen Ucin: "Eider ya está en su casa"

Julen Ucin: "Eider ya está en su casa"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683971982504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amurrio

Eider Merino (Laboral Kutxa) ya está en su domicilio. Tampoco revisten mucha gravedad los problemas ocasionados a Petra Zsanko (Massi Tactic), Letizia Brufani (Bepink) y Lana Eberle (Ceratizit). La segunda ha estado más tiempo en observación que las demás pero está ya fuera de peligro. El accidente tuvo lugar en Gontzagaraigane a eso de las 12:30 h. La Policía Autónoma sigue investigando el accidente mientras que Julen Ucin, médico del Laboral Kutxa ha confirmado a la Cadena SER que "Eider estará varias semanas de baja por una fractura en el codo izquierdo". También se ha manifestado la organización a través de un comunicado oficial. OCETA expresa lo siguiente.

"La organización de la Itzulia Women lamenta el incidente ocurrido en la primera etapa de la Itzulia Women 2023 entre un vehículo de la Ertzaintza y cuatro ciclistas. El accidente se produjo por una patrulla de protección ciudadana ajena a la carrera cuando se disponía a dar cobertura a una ambulancia que tampoco pertenecía al dispositivo de carrera. El equipo de seguridad de la carrera dio el alto al vehículo de la Ertzaintza cuando pretendía acceder a la burbuja de la carrera. Según pasó el grueso de la carrera, el coche reanudó la marcha, encontrándose de frente con las corredoras y ocasionando el accidente. La organización desconoce las causas por las que la patrulla reanudó la marcha. La Ertzaintza ha abierto una investigación al respecto para aclarar las causas", expresa el escrito.

"La Itzulia Women lamenta enormemente lo ocurrido ayer. Para la organización lo primero es la seguridad de las corredoras, de la burbuja de carrera y de todos los protagonistas que la rodean. Esperamos una pronta recuperación de las ciclistas implicadas. El equipo médico de la carrera está en contacto con los hospitales, equipos y corredoras para hacer el seguimiento de su estado. El compromiso con la seguridad es inequívoco y esperamos que un suceso así no vuelva a ocurrir", sentencia el comunicado de la organización.

En cuanto a la carrera, la escapada buena de la segunda etapa la protagonizaron tres ciclistas: Magri (Israel), Vettorello (Bepink) y Novolodskaya (Lifeplus Wahoo). Cuando la carrera transcurría ya por el valle de Aiala, fueron neutralizadas. En la recta final de la etapa lo intentó Claire Steels (Israel) rondando los 45 segundos de hueco, pero también se echó abajo su intentona. Unas quince corredoras se jugaron el triunfo en la recta del ayuntamiento y la más rápida fue Demi Vollering, que sigue de amarillo y también apuntaló otras clasificaciones como la de la montaña o la de puntos. Mañana domingo, tercera y última etapa de la Itzulia Women entre San Sebastián y San Sebastián, repitiendo el recorrido de la Clásica.

SEGUNDA ETAPA (VITORIA-AMURRIO, 133 KMS).

1. Demi Vollering (SD Worx).

2. Soraya Paladin (Canyon Sram Racing) ... mt.

3. Marlen Reusser (SD Worx)... mt.

CLASIFICACIÓN GENERAL.

1. Demi Vollering (SD Worx).

2. Marlen Reusser (SD Worx) ... a 56 segs.

3. Katarzyna Niewiadoma (Canyon Sram Race) ... a 1:05.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00