El Real Avilés se cruza en el camino de la SD Gernika por el ascenso
Los de Aitor Larrazabal quieren acompañar al Sestao River en la Primera Federación
El Real Avilés será el rival de la SD Gernika en la primera eliminatoria de ascenso a la Primera Federación. Los de Aitor Larrazábal jugarán el partido de ida en Urbieta este fin de semana, mientras que el choque de vuelta será el tierras asturianas la siguiente semana. Será la primera vez en la historia del club de la Villa Foral que opte a jugar la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol español. La SD Gernika estuvo en puestos de descenso en el arranque de la temporada pero ha sabido gestionar sus momentos y ha logrado meterse en un objetivo que parecía imposible en el arranque del curso.
Más información
El Gernika logró la clasificación para este playoff tras la victoria en la última jornada ante el Mutilvera y la derrota del Tudelano en Beasain. El equipo que preside Koldo Zabala asegura su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.
Equipo histórico de Asturias
El Real Avilés terminó segundo en el grupo I de la Segunda Federación. El club asturiano fue fundado en 1903 y es el club más antiguo de Asturias, y el séptimo de España. El club ejerce de local en el estadio Román Suárez Puerta, que dispone de aproximadamente de 5400 localidades de asiento, inaugurado el 26 de septiembre de 1943 y remodelado en 1999. El césped es de hierba natural.
Sus mejores resultados en liga fueron una tercera posición en la Segunda División en la temporada 1952-53, que le dio derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera División. En la Copa del Rey llegó a los dieciseisavos de final en la edición de la 1991-92
El Sesto River ascendió de manera directa
Seis años tuvo que esperar el club de la margen izquierda y su afición para ver de nuevo a su equipo en la tercera categoría del fútbol nacional. El Sestao River ya está en su sitio, en su categoría. El sueño del retorno se hizo realidad tras su triunfo ante la Real Sociedad C. El triunfo incontestable ante el filial 'txuri-urdin' adelantó la fiesta en el verde. Fue la guinda a su espectacular temporada. Sestao se tiñó de verdinegro durante lo que quedaba de día y vivió una noche de fiesta completa. "Una de las cosas buenas de esta profesión es que podemos hacer feliz a la gente. Ha salido todo redondo. Tras la experiencia del año pasado lo merecíamos. El fútbol fue injusto con nosotros y este año nos lo debía. Competimos contra Osasuna Promesas y en el play off contra molinos de viento, así que tremendamente satisfecho y orgulloso de lo que se ha conseguido", dijo Aitor Calle, el entrenador del Sestao River, en la Tertulia Rojiblanca de Radio Bilbao.