Sociedad

LAB denuncia la muerte de un trabajador en Azkoitia al caer de una altura de tres metros

El trabajador de 62 años cayó desde una altura de más de tres metros mientras manejaba una grúa pluma

Grúa / Javier Quesada - Radio Castellón

San Sebastián

Un trabajador de 62 años falleció el pasado jueves en Azkoitia (Gipuzkoa) al caer desde una altura de más de tres metros mientras manejaba una grúa pluma, según ha denunciado LAB este lunes.

Esta central explica en un comunicado que el trabajador, que murió en el acto, era empleado de la empresa Montajes Olaizola.

Inko Iriarte, secretario de salud de LAB valora los hechos

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684169359477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Señala que, con este nuevo accidente, son ya 20 las personas fallecidas este año en accidente laboral en Navarra y Euskadi.

"Este último fallecimiento ha ocurrido en el sector de la construcción, en el que no se suele cumplir la norma de controlar los riesgos añadidos derivados de la coordinación entre distintos gremios. Es así como se entiende la elevada tasa de accidentes relacionados con dicho sector", denuncia.

LAB asegura que las normas y medidas preventivas "no se cumplen porque la patronal tiene claro que anteponer el capital a la vida de los trabajadores le sale más barato" y advierte de que "para que esto ocurra es imprescindible la actitud cómplice del Gobierno Vasco".

El sindicato abertzale muestra su solidaridad a los familiares, allegados y compañeros del fallecido, y hace un llamamiento a la ciudadanía a participar "en las movilizaciones que se puedan convocar desde la intersindical durante los próximos días".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00