Fútbol | Deportes

El Athletic se inmola en Pamplona y depende del fallo de Osasuna para ser séptimo: "Un partido así lo tiene que jugar Unai Simón, ya está bien de bromitas"

Un grave error de Agirrezabala concede el primer gol a Osasuna y un desajuste defensivo, el segundo

PAMPLONA, 25/05/2023.- El delantero de Osasuna Ante Budimir (d) celebra su gol durante el partido de la jornada 36 de LaLiga que Osasuna y Athletic de Bilbao disputan este jueves en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges / Jesús Diges (EFE)

Bilbao

El Athletic parece haberse convertido en un auténtico especialista en desaprovechar las múltiples ocasiones que tiene en su mano para conseguir el objetivo de la temporada: clasificarse para volver a disputar competición europea la próxima temporada. Si hace unas semanas falló contra Sevilla y Betis en sendos partidos consecutivos en San Mamés y después volvió a fracasar en Villarreal encajando una manita, ahora ha conseguido dinamitar por, quizá, última vez la oportunidad de depender de sí mismo. La derrota en Pamplona le condena a depender de que Osasuna falle para optar a la séptima plaza.

Perdido el golaverage con los navarros, los de Valverde no podrán igualar en resultados a los de Jagoba Arrasate. Necesitarán, como mínimo, un punto más. Le esperan la despedida de San Mamés este domingo frente al Elche (19:00 horas), un equipo descendido matemáticamente desde hace varisa jornadas, y el último partido, en el que viajarán al Santiago Bernabéu. A priori, el calendario de los rojillos es peor, pues jugarán los dos últimos encuentros y ante equipos que sí se juegan algo: en Getafe, que pelea por la permanencia, y ante el Girona, que aún aspira a la reñida séptima posición.

Más información

Todo ello después de un partido que se decidió, una vez más, por la diferencia de contundencia en las áreas. En la vertiente ofensiva, Iñaki Williams fue el único que rondó la portería de un solvente Aitor Fernández. Para la polémica quedará una de sus llegadas, en la que Rubén Peña desvía el balón con la mano sin llegar a apreciar el árbitro, Muñiz Ruiz, un posible penalti.

El error de Agirrezabala

Sin embargo, fue la defensa rojiblanca una de las principales claves de la derrota. En el primer gol, obra de Budimir, Julen Agirrezabala encajó un gol claramente evitable al intentar despejar el remate de cabeza del delantero de Osasuna a mano cambiada. En el segundo, un barullo en el área terminó con Lucas Torró rematando libre de marca un balón rechazado por el propio Julen.

Una rotación en la portería ya aplicada por Valverde en anteriores semanas con tres partidos y que el técnico defendió después asegurando que "he tomado la decisión antes, lo comenté con ellos con margen y ya está". Es más, ha defendido al guardameta gipuzkoano incidiendo en que "Julen ha hecho una campaña extraordinaria y todos podemos estar mejor o peor en alguna jugada".

¿Sin centrales ante el Elche?

En cuanto a los centrales, la situación dista mucho de ser la mejor. Con las bajas seguras de Yeray e Iñigo Martínez, esta semana Aitor Paredes ha arrastrado molestias en el gemelo, como ha reconocido el entrenador, "y le hemos estado reservando para jugar este partido porque no tenemos más jugadores ahí". En la segunda parte, no obstante, ha tenido que saltar al terreno de juego Lekue y ser Yuri quien disputara los últimos minutos como central porque Paredes no podía continuar.

Además, el propio Vivian "ha tenido un problema en el talón desde un golpe que ha recibido en el primer tiempo, pero tenía que aguantar porque no teníamos más centrales". Y hay que tener en cuenta que el tiempo de recuperación de cara a la siguiente jornada es escaso, pues ni siquiera transcurrirán 72 horas antes del encuentro frente al Elche.

Markinez: ¿Está el Athletic donde tiene que estar en esta Liga?

Markinez: ¿Está el Athletic donde tiene que estar en esta Liga?

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684171653766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las cuentas de Valverde

"Cada partido es un mundo", ha respondido el técnico cuando le han preguntado por las opciones que da a su equipo de recuperar la séptima plaza. "Nosotros vamos a jugar contra dos equipos que no se la juegan", ha reconocido el técnico, para a renglón seguido añadir que "ya sabemos lo que es el Real Madrid, y el Elche últimamente está jugando muy bien".

Sí ha reconocido, por último, Txingurri que el partido de Pamplona, la derrota cosechada, ha sido "un paso atrás porque nuestra ventaja era que dependíamos de nosotros mismos y ahora dependemos de Osasuna".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00