Unai Simón defiende a Vinicius: "Tanto dentro como fuera del campo es muy buena persona"
El portero del Athletic aspira a recuperar este jueves su condición de titular con la Selección Española en la semifinal de la Liga de Naciones
Unai Simón, sobre Vinicius
Bilbao
Unai Simón ha soplado velas este fin de semana. Lo ha hecho para celebrar su 26º cumpleaños, el tercero consecutivo que vive junto a sus compañeros de la Selección española de fútbol. Esta vez, sin embargo, su posición en el combinado que dirige Luis de la Fuente no está tan clara. De la primera lista del riojano se quedó fuera por unas molestias en el tendón de Aquiles. “Que se recupere. Sabe que contamos con él y que confiamos ciegamente en él”, dijo al anunciar su primera lista como seleccionador español. De este modo, el técnico despejó cualquier duda que pudiera existir sobre la no inclusión en la lista del guardameta del Athletic.
Más información
Meses después, con Simón ya disponible, el de Murgia entró en la convocatoria, pero falta por saber quién será el titular. ¿Seguirá el entrenador apostando por Kepa Arrizabalaga? ¿Recuperará a Simón, indiscutible con España para su predecesor, Luis enrique? Preguntado al respecto, Simón ha señalado que "jugar o no jugar no depende de mí, sino del entrenador. La decisión que tome el míster hay que respetarla. La respetaba cuando jugaba y ahora, lo haga o no, será de la misma manera".
Luis De la Fuente se la juega en la Liga de las Naciones: genera dudas en la Federación y entre los jugadores
Su relación con Luis de la Fuente
"Lo conozco desde la primera Copa Atlántico que disputé en la sub 18 con él. La verdad es que hemos tenido una relación profesional, cercana, de muchos años", ha dicho Unai sobre el actual seleccionador. "Es bonito ver que hemos coincidido en categorías inferiores y ahora lo hacemos en el máximo nivel de la absoluta", ha añadido. No obstante, al portero del Athletic le han recordado la ocasión en la que Luis de la Fuente le relegó al banquillo. "No me puso la cruz", ha afirmado Unai.
Más información
Se refiere el guardameta al Europeo sub 21 de 2019, en el que un mal partido de Simón hizo que el entrenador apostase a partir de ahí por el cambio en la portería. Con Sivera como reemplazo de Unai, España alcanzó la final en la que perdió ante Alemania. "Aquello no fue poner la cruz, fue mirar lo mejor para el equipo. Lo mejor para ese momento fue poner a Antonio y no fue ninguna cruz porque meses después juego unas olimpiadas con él", ha añadido Simón.
"Cuando entrenaba al FC Barcelona, Ter Stegen lo jugaba todo": el mensaje a Valverde por su decisión de sentar a Unai Simón
La camiseta de Vinicius
Además, el portero del Athletic ha sido cuestionado por una imagen que se hizo viral tras el último partido de Liga del Athletic. Al finalizar el encuentro, disputado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el portero rojiblanco se dirigió a Vinicius, le dio un abrazo y le pidió su camiseta. Ese día, el delantero blanco reaparecía tras las agresiones racistas sufridas en Mestalla algunas jornadas antes.
Simón ha explicado que la camiseta de Vinicius era para un amigo, que se la había pedido a Unai para regalársela a una niña que estaba hospitalizada. "No fue por nada de los comentarios que hice", ha querido aclarar. Además, ha añadido que "Vinicius me parece un jugador excepcional, top mundial. Lo ha demostrado. Y creo que tanto dentro como fuera del campo es muy buena persona".
Análisis de la lista plagada de novedades de Luis de la Fuente para la selección española