Detenidos por robar un Rolex de 40.000 euros a un turista alemán en Bilbao
El reloj que fue adquirido por la víctima en el año 1967, pudo ser devuelto a su propietario cuatro días después del robo, cuando el turista estaba a punto de regresar a Alemania
bilbao
La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores del robo de un reloj valorado en 40.000 euros a un turista alemán el pasado día 8 en la capital vizcaína.
El reloj, de la marca Rolex y que fue adquirido por la víctima en el año 1967, pudo ser devuelto a su propietario cuatro días después del robo, cuando el turista estaba a punto de regresar a Alemania, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Bilbao.
El robo se produjo cuando el turista, de 67 años, se encontraba en las escaleras que dan acceso a la plaza Miguel de Unamuno, en el Casco Viejo, y se vio sorprendido por dos jóvenes que le sustrajeron el reloj que portaba en la muñeca izquierda.
Recibe la newsletter diaria de Radio Bilbao
Toda la información que necesitas para empezar el día
Reloj valorado en más de 40.000 euros
Aunque el departamento municipal de Seguridad no detalla el modelo sustraído, la página oficial de Rolex data en 1967 el modelo Sea‑Dweller
Informada del delito, la Policía Municipal inició una investigación en la que delimitó un área reducida en la que podrían estar ocultos los autores del robo y el reloj, y estableció un dispositivo de vigilancia en torno a un inmueble de la calle Prim, donde los agentes encontraron el botín.
Al reloj le habían retirado una placa identificativa que portaba en el reverso del mismo con el objetivo de no ser rastreado, aunque "pudo ser identificado sin ningún género de dudas gracias al uso de medios tecnológicos que facilitaron el acceso a los códigos de seguridad de la maquinaria", según la misma fuente.
Una vez recuperado el reloj, los policías contactaron con su propietario, que estaba a punto de trasladarse al aeropuerto para regresar a su país de origen.
Horas después fueron arrestados los supuestos autores, acusados de robo con violencia, y puestos a disposición judicial.