Sociedad

Un 'éclair' alavés: el postre que han creado los pasteleros vascos para la llegada del Tour a Vitoria

Se podrá comprar a partir del miércoles y tendrá un precio de 3 euros

El dulce presenta un color verde en honor al Tour / Ibon Goikoetxea Ortiz de Latierro

El Gremio de Confiteros y Pasteleros de Álava junto a la federación vasca del sector ha preparado un nuevo pastel que homenajea la llegada del Tour de Francia a Vitoria (2 de julio). En su presentación, el diputado general Ramiro González, explica que el fin de semana del Tour va a ser "una experiencia dulce para el territorio y dulce para las alavesas y alaveses".

Uno de los principales artífices del postre es el presidente de la asociación alavesa, Luis Sosoaga, que aclara que el dulce es una versión propia de un 'petisú' o 'éclair' francés. La cobertura de 'fondant' que descansa sobre el pastel es de color amarillo para "hacer un guiño" al propio Tour. "Ya hemos disfrutado del ascenso del Alavés, ahora vamos a hacerlo con el Tour".

El dulce cuenta con dos modelos con rellenos diferentes. El primero, viene con una crema de lima y limón, mientras que el segundo con una 'chantilly' de arroz. Este último homenajea la época del equipo ciclista KAS de Vitoria, ya que según explica Sosoaga, "los ciclistas solían encargar pasteles de arroz".

Se podrá comprar a partir del miércoles en las pastelerías de la Asociación de Pasteleros y Confiteros Artesanos de Álava a un precio de 3 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00