Piden por una VPO 20.000 euros extra 'en negro' por cuatro muebles
Hablamos con una vitoriana que está teniendo problemas para la compra de una vivienda
Zuriñe, en Hoy por Hoy: "Al llegar allí, nos comenta que pedía un extra en concepto de los cuatro muebles de la casa"
04:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687946952654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vitoria-Gasteiz
Una usuaria ha denunciado en el Hoy por Hoy Vitoria que en la visita a una VPO le sorprendieron pidiéndole 20.000 euros extra en negro por cuatro muebles. La vivienda de protección oficial estaba tasada al máximo fijado por el Gobierno Vasco, pero según la compradora, el dueño le explicó que utilizaba como excusa la venta de los muebles para conseguir acercase al precio del mercado libre.
Unos muebles como excusa
La afectada ha explicado que "el dueño reconoció que de los cuatro muebles, solamente uno podía tener la calidad para asemejarse a lo que pedía". Zuriñe admite que se quedaron "alucinados" ante la propuesta, a pesar de que por la situación del mercado les podría interesar la oferta.
Una trampa repetida
El dueño defendió este pago extra debido a la revalorización de la zona y les admitió que "la casa iba a volar" y que ya tenía ofertas de otras personas que habían visitado la vivienda. Zuriñe ha admitido que esta situación ya la ha vivido en más de una ocasión y que también le ha ocurrido a gente de su entorno.