Fútbol

Iñigo Martínez: "Por fin llega ese salto que cualquier jugador desea"

El Barça hace oficial el fichaje del defensa

Bilbao

Era cuestión de días de que terminara su contrato con el Athletic el 30 de junio para que el FC Barcelona hiciera oficial el fichaje de Iñigo Martínez.

El jugador, de 32 años, llega al Barcelona con la carta de libertad tras desvincularse del Athlétic Club y se convierte en el segundo fichaje del club azulgrana con vistas al siguiente curso, después del alemán Ilkay Gundogan.

Nacido en Ondarroa (Bizkaia) y de 32 años, Martínez es un lateral zurdo con una dilatada experiencia en LaLiga, primero en las filas de la Real Sociedad y posteriormente en el Athlétic. En total ha acumulado más de 350 partidos, en los que ha anotado 22 goles.

Íñigo Martínez es un futbolista con un potente juego aéreo y buena salida de balón, uno de los requisitos por los cuales ha firmado con el equipo de Xavi Hernández.

El central empezó jugando en el equipo de su localidad, el Aurrera de Ondarroa, pero ingresó con quince años en el fútbol base de la Real Sociedad y debutó en Primera en el verano de 2011. En el equipo txuriurdin permaneció durante seis temporadas y media hasta que firmó con el Athlétic Club.

En Bilbao ha jugado desde la temporada 2018 hasta la última. Es internacional con la absoluta de España. Entre sus títulos figura una Supercopa de España con el Athlétic Club (2021) y la Eurocopa sub 21 con España

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00