Fútbol

Jon Uriarte, tras reunirse con el representante de Iñigo Martínez el pasado verano: "Me comentó que tenía una oferta importante y que quería marcharse"

Jon Uriarte asegura que se reunió personalmente con el representante de Iñigo Martínez y que fue el jugador quien dijo que no renovaría

Jon Uriarte, sobre Iñigo Martínez: "Me comentó que tenía una oferta de un club importante y que quería marcharse"

Jon Uriarte, sobre Iñigo Martínez: "Me comentó que tenía una oferta de un club importante y que quería marcharse"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686308445476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La salida de Iñigo Martínez del Athletic sigue repleta de incógnitas. Las que han generado una serie de versiones contradictorias de club y jugador a las que este viernes se ha añadido un nuevo capítulo. Tras el anuncio de su salida hace unos días, en la que el Athletic aseguraba que había sido el futbolista el que había rechazado renovar como león, Iñigo Martínez lo negó en un comunicado difundido a través de su agencia de representación. En él, acusaba de mentir a la directiva, reiterando que nunca había rechazado una oferta, pues tal cosa no se había producido desde la llegada de Jon Uriarte a la presidencia el pasado verano.

Pues bien, este viernes el club ha tomado la palabra para dar su versión de los hechos. Quien ha comenzado con el relato cronológico ha sido el director general del Athletic, Jon Berasategi, que ya estaba en el club con la anterior directiva, la presidida por Aitor Elizegi. Fue entonces, en abril de 2022, cuando "presentamos, como club, una oferta de renovación con la anterior junta directiva".

Iñigo Martínez, ¿al Atlético de Madrid? &quot;No creo que salga perdiendo dinero&quot;

Iñigo Martínez, ¿al Atlético de Madrid? "No creo que salga perdiendo dinero"

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676566795271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Primera oferta: abril de 2022

Iñigo, ha insistido Berasategi, "recibió la comunicación escrita en el mes de abril [de 2022]. El jugador la valoró, tuvimos una serie de conversaciones y el proceso llega en mayo, cuando su representante nos traslada que, ante las elecciones, Iñigo quería esperar a la llegada del nuevo presidente". Así las cosas, y tras la llegada de Uriarte a Ibaigane, Jon Berasategi expone al nuevo presidente la situación que hay en torno al futuro de Iñigo.

Uriarte, entonces, decide acometer el proceso en primera persona. "Uno de los primeros temas que abordé al entrar en el Athletic fue la renovación de Iñigo Martínez. Di ese paso [de reunirse directamente él con el representante] porque le conocía personalmente. Fue una reunión cordial en la que le reiteré el interés del Athletic, y míos, de que Iñigo renovara con nosotros".

Uriarte toma las riendas

A continuación, y en contra de lo que asegura el de Ondarroa, "reiteré mi interés por escrito y cuatro días más tarde me pidió volver a reunirnos. En esa reunión me comentó que tenía una oferta de un club importante y que quería marcharse", ha señalado el presidente.

Tras el verano, ha añadido Berasategi, "la voluntad de Iñigo sigue siendo la de salir y, cuando termina el mercado, el representante nos comunica que en ningún caso Iñigo va a renovar por el Athletic, que él tiene contrato en vigor pero que nos abstengamos de cualquier tipo de negociación con el jugador para renovar su contrato".

El jugador deja claro que se va

"Desde entonces hasta hoy ha habido algunos acercamientos que han sido infructuosos y así llegamos a su salida del club", ha zanjado el director general. "Hasta el último día, el club ha defendido la profesionalidad del jugador. Nunca hemos entrado a confirmar ni a desmentir rumores o informaciones. Esto lo hemos hecho por defender el interés del jugador y por que no afectara a su desempeño deportivo, ha dicho Uriarte para finalizar.

Es más, el presidente ha añadido que "hemos dado la información que era indispensable a nuestra masa social. Por nuestra parte, ha quedado claro lo fundamental: quién quería que el jugador continuara y quién se quería marchar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00