Sociedad

El PP de Vitoria ofrece pactar la presidencia de Tuvisa a cambio de una auditoría del BEI

Fuentes cercanas al Gobierno municipal aseguran que no ven un obstáculo en la proposición del PP

El BEI en la parada de Mendizorroza

El Partido Popular de Vitoria ha ofrecido hoy un acuerdo para apoyar la nueva presidencia del Consejo de Administración de la empresa de autobuses Tuvisa a cambio de que se realice una auditoría económica del bus eléctrico BEI y comprar 10 nuevos autobuses. La portavoz municipal del PP, Ainhoa Domaica, ha ofrecido este acuerdo "para que cambien las cosas a mejor en Vitoria".

Para llegar a un pacto ha pedido hacer una auditoría económica que aclare con transparencia el principal gasto que ha tenido el Ayuntamiento, el BEI, par saber "cuánto ha costado y cuánto nos cuesta a todos los vitorianos que cada día circule por la ciudad". En segundo lugar, propone comprar 10 nuevos autobuses porque la flota "se cae a pedazos".

Sobre este asunto, Alfredo Iturricha, portavoz del PP en Movilidad y en Tuvisa, ha dicho que es el momento de renovar los autobuses en Vitoria, porque hay "una flota decadente, autobuses viejos, que no arrancan, que les fallan los frenos y que se incendian".

Ha recordado que el año pasado hubo 6.335 reparaciones en los autobuses y que la flota de Vitoria es una de las más antiguas del entorno, con una media que supera los 16 años y más de una docena de ellos tiene más de 18 años. Por eso, el Partido Popular plantea acordar ahora la compra urgente de 10 nuevos autobuses eléctricos para la ciudad.

Fuentes cercanas al Gobierno municipal aseguran que no ven un obstáculo en la proposición del PP y se va intentar llegar a un acuerdo en los próximos días para poder convocar un consejo extraordinario que haga presidente de Tuvisa a Iñaki Gurtubai.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00