"Orgulloso de tener mi mejor actuación en el British Open": Jon Rahm se mantiene tercero en la clasificación mundial
El de Barrika cierra temporada de 'majors' con la victoria en Augusta y dos top 10
Jon Rahm, número tres del mundo, declaró, tras concluir segundo empatado con otros tres jugadores el Abierto Británico a seis golpes del ganador, el estadounidense Brian Harman, que "tal y como empezó la semana es un gran final". Rahm, tras dos primeras jornadas muy irregulares que le hicieron sufrir para pasar el corte, sacó su mejor versión de juego el tercer día para acabar con 63 golpes -ocho birdies- y pasar de un acumulado de dos sobre el par a concluirlo con un -6, realizando la mejor marca individual cosechada en cualquier Abierto Británico en el Royal Liverpool Club y, a nivel personal, su vuelta más baja realizada en un 'major'. En la última jornada, con 70 golpes (1 bajo par), concluyó con un acumulado de -6 sobre Harman.
Más información
"Tal y como ha empezado la semana es un gran final. Estoy orgulloso de mi mejor actuación en un Abierto Británico", dijo Rahm, que acumula muchas semanas "de cansancio más que otra cosa" y en algunos momentos en el Royal Liverpool Club rindió a un gran nivel. "Eso se nota en el campo. No es por poner excusas pero ganar te quita mucho, te quita ese estrés. No me había recuperado de Augusta y lo notaba. Estas últimas semanas me he vuelto a sentir igual de bien que allí. Ahora solo tendré dos semanas. Este año estamos un poco limitados por lo que podemos hacer", confesó.
"En mi caso el objetivo era ganar el Abierto Británico, no ha podido ser, y ahora estoy centrado en los playoffs", dijo Rahm, en alusión a la Copa FedEx.
Jon Rahm hace historia al convertirse en el cuarto español en proclamarse campeón en el Masters de Augusta
02:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681084452098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El otro objetivo de final de temporada será la Ryder Cup, en la que espera competir con el equipo europeo frente al de Estados Unidos. "No tengo tanta experiencia como otros en la Ryder pero si quieren que sea un modelo a seguir lo seré. No soy el tipo más extrovertido, pero intentaré canalizar mi Seve interior", concluyó.
Victoria sorpresa de Brian Harman
El estadounidense Brian Harman, dominador del Abierto Británico de Golf, consiguió subir dieciséis posiciones en el clasificación mundial, en la que su compatriota Scottie Scheffler, el norirlandés Rory McIlroy y Jon Rahm, respectivamente, mantienen las primeras tres plazas de la misma. Harman, que dominó el Abierto Británico prácticamente desde el principio de la competición, consiguió pasar tras su triunfo de la vigésimo sexta a la décima plaza de la tabla mundial, justo por detrás del también norirlandés Matt Fitzpatrick, con una media de puntos de 4.9932, muy lejos del líder de la tabla, Scottie Scheffler, que acumula 12.1305 puntos de media con 50 eventos disputados.
Más información
En la segunda posición se encuentra Rory McIlroy, con una media de puntos de 10.7911 y 45 torneos disputados, los mismos que Jon Rahm, que dispone de una media de puntos de 10.5853. Tras ellos y manteniendo sus posiciones se encuentran el estadounidense Patrick Cantlay, el noruego Viktor Hovland y el también estadounidense Xander Schauffele, en tanto que le gana la séptima posición el estadounidense Max Homa al australiano Cameron Smith.