SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol | Deportes

Unai Simón y Nico Williams, convocados por la selección española

Luis de la Fuente llama también al portero vizcaíno Kepa Arrizabalaga para los compromisos contra Georgia y Chipre

Nico Williams y Unai Simón se saludan tras un partido de la selección

Luis de la Fuente vuelve a confiar en Unai Simón y Nico Williams. Son dos de los fijos en sus listas. El seleccionador tiene plena confianza en el guardameta y confía en el gran futuro que tiene por delante el delantero. Los dos han comenzado la temporada en un gran momento de forma y el premio llega otra vez en forma de esta nueva convocatoria. España busca aclarar su panorama en esta fase de clasificación para la Eurocopa del año que viene en Alemania y la aspiración de ambos futbolistas es estar en ella. El seleccionador ha llamado también al Kepa Arrizabalaga. El guardameta del Real Madrid vuelve a contar para el seleccionador riojano. Los tres jugadores forman parte de la convocatoria de 24 jugadores que disputarán los choques contra Georgia el 8 de setiembre en Tiflis y contra Chipre el 12 en Granada. España arrancó la fase de clasificación con una victoria ante Noruega por 3-0 y luego perdió contra todo pronóstico ante Escocia por 2-0.

Porteros vascos

De la Fuente tiene mucha confianza en los dos porteros vizcaínos. "Celebro que cada día lo tenga más difícil. Es que son muy buenos porteros, pero no solo estos a los que hemos llamado. También hay otros que son de total garantía. No es fácil hacer una lista de porteros. Tenemos muy buenos porteros en nuestra liga y en las ligas extranjeras. Yo cuantos más inconvenientes tenga para confeccionar una lista y hacer la alineación, es buena señal. Los tres que hemos llamado tienen un nivel altísimo, son grandes jugadores y son grandes personas. Estoy muy tranquilo con ello", afirma el seleccionador.

Nico, otro de los fijos

De la Fuente hubiese llamado a Nico independientemente de cómo ha comenzado la temporada el menor de los Williams. Sin embargo, el arranque liguero que ha tenido el delantero del Athletic le ha hecho subir un par de escalones en la lista de jugadores para el once titular. Nico está cada vez más cerca de poder saltar de inicio en un encuentro internacional. Es uno de los fijos en las convocatorias de la selección española desde que le llamó Luis Enrique por primera vez. Del "no tenía no idea de que estaba en la prelista", a que sea una sorpresa su ausencia, solo ha pasado poco más de un año. Muchos pensaron que aquella primera internacionalidad era para que no fuese convocado con Ghana. Ha quedado demostrado que no era una llamada precipitada, el jugador estaba preparado.

El extremo, de 21 años, suma ya ocho partidos con la selección y un gol. No pudo estar en la 'Final Four' de la Liga de las Naciones por una lesión, pero ahora vuelve con ganas de sumar más minutos y protagonismo. Su última participación con la absoluta fue en la derrota contra Escocia por 2-0. España arrancó la fase de clasificación para la Eurocopa con una victoria cómoda ante Noruega (3-0) y luego perdió contra todo pronóstico en el Hampden Park.

Los convocados tendrán que incorporarse el próximo lunes 4 de septiembre a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El viernes 8, España jugará en Tiflis ante Georgia a las 18.00 h. y el martes 12 recibirá a Chipre a las 20.45 en el Nuevo Los Cármenes de Granada.

Sin leones en la Sub21

Llama la atención que en esta ocasión Santi Denia no haya llamado a ningún jugador para los compromisos de la selección Sub21 contra Malta y Escocia. El responsable de la 'rojita' se ha olvidado de Julen Agirrezabala y de Paredes, este último ya con 23 años de edad. No obstante, sí ha convocado a un jugador de un equipo vizcaíno: el portero del Amorebieta, cedido del Levante, Pablo Cuñat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00