SER Deportivos Bilbao
Fútbol | Deportes

"No era el momento de volver al Athletic": Laporte desmonta lo "cerquísima" que estuvo de regresar a Bilbao

El central del Al Nasrr dice desde la concentración de la selección que sí le gustaría despedirse del fútbol en el Athletic

Laporte posa en su fichaje por el Al-Nasrr de Arabia Saudí

Laporte contempla volver al Athletic, pero no ahora. Le gustaría despedirse del fútbol en el equipo de Ibaigane o en el Girondins de Burdeos, pero ahora no era el momento de regresar a Bilbao. Laporte dice que está muy feliz en Arabia Saudí. Su fichaje por el Al-Nasrr le va a reportar grandes beneficios económicos. Sin duda, ese ha sido el principal motivo de su salida del fútbol europeo. Durante todo el verano Laporte ha estado en contacto con varios equipos antes de tomar la decisión de marcharse a la liga árabe, pero no da la sensación de que haya tenido muy en cuenta al Athletic. Algo que contrasta con las palabras del director de fútbol del club, Mikel González, cuando afirmó que Laporte ha estado "cerquísima" de volver a jugar con la camiseta rojiblanca.

Laporte y su posible vuelta a Bilbao

En una entrevista concedida a "El Desmarque", el exjugador rojiblanco desmonta lo "cerquísima" que ha estado de volver. El pasado lunes el presidente Jon Uriarte dijo que "si no se hubiese metido por medio el Al-Nasrr" estaba seguro de que el central de la selección española estaría en Bilbao. Laporte, sin embargo, ha señalado que en sus planes a corto plazo no entraba el Athletic. "Realmente estoy en contacto desde que me fui. Hemos estado hablando a lo largo de estos años. Voy y vengo a Bilbao en muchas ocasiones. No hay ningún problema con eso. Sé que siempre han estado ahí y saben que yo siempre tengo esas ganas de devolverles el cariño que me dieron desde pequeño, pero pienso que ahora mismo no es el momento adecuado y he preferido tomar otra vía", afirma el jugador.

Despedirse en el Athletic

Eso sí, preguntado por donde le gustaría retirarse como profesional del fútbol, Aymeric lo tiene claro. Ahí si tiene en cuenta al equipo rojiblanco para colgar las botas. "Me gustaría hacerlo en el Athletic de Bilbao o en el Girondins de Burdeos", contesta escuetamente en la entrevista.

Aymeric abandonó el club vizcaíno en el año 2018, sin una rueda de prensa, para poner rumbo al Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto inglés dejó en las arcas de Ibaigane 65 millones de euros por su fichaje. Cinco temporadas después, el central ha perdido protagonismo en las alineaciones del equipo y tenía claro que la pasada era su última temporada en el Manchester. En Arabia Saudí jugara junto a estrellas del fútbol mundial como Mané o Cristiano Ronaldo.