Sociedad

Bilbao, epicentro de la cultura y el impacto social de la mano de los Fair Saturday Awards y el BBK Bilbao Kultura Social Forum

La sexta edición de los Fair Saturday Awards y el BBK Bilbao Kultura Social Forum tendrán lugar entre el 25 y el 27 de septiembre

Nora Sarasola, directora de Obra Social BBK, y Jordi Albareda, fundador de Fair Saturday.

Un año más y ya por sexta edición, la fundación Fair Saturday organiza los Fair Saturday Awards que se van a entregar este mes de septiembre. Reconocimientos a organizaciones y personas a nivel internacional que destacan por su impacto social a través del arte y la cultura. Estos premios hacen hincapié en la necesidad de crear y promocionar nuevos modelos de actuación que contribuyan a un crecimiento más inclusivo, justo y sostenible.

Bilbao y Bizkaia acogen anualmente esta ceremonia, convirtiéndose en anfitriones de proyectos humanistas internacionales. La ceremonia de entrega de este año tendrá lugar en el Museo Guggenheim Bilbao el lunes 25 de septiembre, y además de incorporar varias representaciones artísticas, contará con la presencia de los propios premiados/as, así como de una amplia representación institucional, cultural, social y empresarial de Bilbao y Bizkaia y a nivel internacional. Desde su creación, se han venido reconocido 43 iniciativas y personas de alrededor de 23 países diferentes. En esta VI edición, serán ocho las organizaciones y/o artistas reconocidas/os:

  • James Rhodes, pianista y escritor (Londres).
  • Harvard SICI (Boston).
  • Evelyn Glennie, percusionista internacional (Aberdeenshire, Reino Unido).
  • Emmanuel Jal, artista y activista social (Sudán del Sur).
  • Chi Chi NWanoku. fundadora de la Chineke Orchestra (Londres).
  • Fundación Labayru (Bilbao).
  • Luis de Lezama. presidente del Colegio Santa María La Blanca (Madrid).
  • Ahmad Sarmast. fundador del Afghanistan National Institute of Music (Afghanistan).

Tras la celebración de la ceremonia de entrega de premios de los Fair Saturday Awards, se dará comienzo al BBK Bilbao Kultura Social Forum, los días 26 y 27 de septiembre. Las sesiones se celebrarán en tres espacios destacados de la ciudad: el Museo Guggenheim (martes 26 de septiembre, de 09.00 a 21.30); el edificio BBK Kuna (miércoles 27 de septiembre, de 10.00 a 14.00); y la Sala BBK (miércoles 27 de septiembre, de 17.00 a 21.00).

En concreto serán 24 los líderes culturales y sociales procedentes de 9 países quienes compartirán sus reflexiones con el propósito de inspirar y estrechar lazos entre personas, ciudades y culturas. Entre otros/as, cabe destacar la presencia de referentes como Topacio Fresh, artista y activista social, los artistas urbanos Javier Serrano y Pablo Purón, representando a Boa Mistura, o el señalado Festival OFF de Avignon, liderado por su copresidente Harold David.

El programa completo puede consultarse en la web bksforum.org. El acceso al foro será libre mediante los enlaces de registro facilitados en dicha página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00