Sociedad

Las profesiones peor valoradas por los vascos

El Eustat ha publicado la Encuesta sobre Capital Social y en ella se recoge la mayor o menor confianza en las profesiones

Bilbao

La profesión médica es la mejor valorada por los vascos, con una puntuación de 7,6 puntos sobre 10, mientras que los políticos (3) son en los que menos confían, a pesar de que han aumentado 6 décimas su puntuación anterior de hace cinco años.

Estos son algunos de los datos de la Encuesta sobre Capital Social correspondiente al año pasado que ha hecho pública este viernes el Instituto Vasco de Estadística-Eustat.

En ella se ve un continuado aumento de la confianza de los vascos sobre las distintas profesiones, en general, con un 5,6, respecto a anteriores ediciones de este trabajo sociológico.

La mejor valorada

La profesión médica se mantiene como mejor valorada (7,6), seguida de la científica (7,3) y la docente (7). Consiguen el aprobado las policías (6,3), comerciantes (6), funcionarios (5,6), jueces (5,5) y empresarios (5,1).

La peor valorada

Los profesionales de la política, pese a ese aumento de 6 décimas de su puntuación anterior, mantienen la peor nota (3), junto con sacerdotes (4,3) y militares (4,7). Tampoco logran el aprobado los profesionales del mundo de la información (4,9).

En general, los vascos confían en las personas, 5,8 sobre 10, una puntuación que alcanza su mayor valor cuando se refiere a las de su ámbito familiar y círculo de amistades (7). La confianza en las instituciones aumenta y consigue llegar al aprobado por primera vez, con un 5

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00