Sociedad | Actualidad

La Diputación licita la actualización del proyecto de la segunda fase de la Variante de Ermua al caducar algunos trámites

La portavoz ha explicado que se prevé que el desarrollo del proyecto tenga una duración de 36 meses y su objetivo será "revisar y modificar" el proyecto

Imagen de la maqueta del proyecto inicial de la variante de Ermua / Cadena SER

Bilbao

La Diputación de Bizkaia ha aprobado la licitación para la redacción del proyecto de construcción de la Variante Oeste de Ermua, en la fase II de Mallumendi, con un presupuesto de 1.890.000 euros, según ha informado la portavoz foral, Leixuri Arrizabalaga.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados semanal, la portavoz ha explicado que se prevé que el desarrollo del proyecto tenga una duración de 36 meses y su objetivo será "revisar y modificar" el proyecto que ya existía para este tramo para "garantizar que cumple los actuales criterios y normativas vigentes" en materia urbanística y medio ambiental.

Además, ha subrayado, "va a garantizar que el proyecto esté alineado con las necesidades actuales" y avanzar en las autorizaciones necesarias, que reemplacen a las que ya están obsoletas o caducadas, y la iniciación de nuevas tramitaciones para el comienzo de las obras.

En palabras de la portavoz foral, "va a marcar un hito definitivo para la realización completa de la segunda fase de la Variante de Ermua".

La Variante de Ermua se proyectó inicialmente en dos partes, denominada Variante Sur y la llamada Variante Oeste. La Variante Sur entró en servicio en septiembre de 2018, tras cuatro años de obras y una inversión de 74 millones de euros. Por su parte, la Variante Oeste consta de dos subfases, el tramo de Urtia, que se encuentra en fase de redacción del proyecto, y esta de Mallumendi.