Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Fútbol

"Todo el mundo se ha acordado de Toquero": el guiño involuntario de Sancet al 'lehendakari' en su debut con España

El mediapunta navarro ha vestido en los dos partidos que ha disputado con España un número poco habitual para un delantero

SER Deportivos Bilbao (16/10/2023): "Todo el mundo se ha acordado de Toquero": el guiño involuntario de Sancet al 'lehendakari' en su debut con España

SER Deportivos Bilbao (16/10/2023): "Todo el mundo se ha acordado de Toquero": el guiño involuntario de Sancet al 'lehendakari' en su debut con España

38:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697468566019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Tras el parón de selecciones, el Athletic retomará la competición liguera el próximo domingo visitando al FC Barcelona en Montjuic (21:00 horas). Lo hará con el objetivo de mantener la buena dinámica con la que los rojiblancos han comenzado la campaña y que les permite, a estas alturas, ocupar el quinto lugar en la clasificación general. Los leones visitarán Barcelona con la baja de Yeray, que este miércoles pasará por el quirófano para intentar solucionar sus problemas en el aductor, y probablemente también con la de Nico Williams, que ha regresado de su paso por la selección española con una lesión muscular intercostal.

Una de las notas llamativas del partido será el reencuentro con Iñigo Martínez. Será la primera vez que el exjugador del Athletic se mida a sus anteriores compañeros, aunque está por ver qué presencia tiene sobre el césped de Montjuic. El central es el jugador de campo menos utilizado por Xavi en el inicio de la competición, pero la lesión de Koundé podría otorgarle durante las próximas jornadas algo más de protagonismo.

El Sevilla plantó a Laporta

Otro de los lugares donde estará puesta la atención será en el palco del estadio en el que esta temporada disputa sus partidos como local el conjunto culé. En el anterior partido de Liga disputado allí, frente al Sevilla CF, la directiva visitante no acudió. Poco antes del partido se conoció la decisión del juez del 'caso Negreira' de atribuir al FC Barcelona un delito de cohecho por presunto soborno.

El equipo andaluz quiso mostrar con su ausencia su "repulsa" hacia las "prácticas realizadas por los exdirigentes" azulgranas. Y la reacción del Barcelona no se hizo esperar. Automáticamente anunciaron que rompían "institucionalmente" con el Sevilla por el "ataque injustificado e impropio" del conjunto andaluz.

Laporta, durante el Athletic 0-1 Real Madrid.

Laporta, durante el Athletic 0-1 Real Madrid. / Anadolu Agency

¿Qué hará Jon Uriarte?

La ausencia del Sevilla en el palco de Montjuic recibió el aplauso de muchos aficionados y aficionadas del Athletic, que pidieron a Jon Uriarte a través de las redes sociales que siguiera el ejemplo de José Castro. Habrá que ver si el presidente del Athletic decide acudir o no.

Por lo pronto, el Sanedrín de Radio Bilbao se ha mostrado partidario de su presencia a nivel institucional. "Cada uno puede pensar lo que haría, pero ahí estás representando al club", ha dicho Javi Alonso. A ello ha añadido Jon Rivas un matiz, que el asunto todavía "está judicializado".

El dorsal 2 de Sancet en España

En cuanto al debut como internacional de Oihan Sancet, que ha participado en los dos partidos que ha jugado España durante estos últimos días, los miembros del Sanedrín han destacado un detalle. "Todo el mundo se ha acordado de Toquero", ha afirmado, entre sonrisas, Iñaki Ugalde. Y es que el número a la espalda del navarro ha llamado la atención de muchos aficionados al fútbol.

"En el Athletic ha sido durante muchos años un dorsal que no quería nadie, que estaba asociado a las lesiones", ha añadido Ugalde. Hasta que llegó Gaizka Toquero, que volvió a popularizar el dorsal 2 desde una posición tan poco dada a números tan bajos como el de delantero. "Yo he visto jugar al Athletic con los dorsales del 1 al 11", ha recordado Iñigo Markinez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00