Benfica y Real intentan solucionar el lío de las entradas
El club lisboeta devolverá también el dinero de hacerse socios a los aficionados realistas, envía 100 entradas a aquellos afectados por su negativa a vender en zonas fuera del sector visitante del Estadio Da Luz, y la entidad txuri-urdin solicita otras 254 localidades.
San Sebastián
Aperribay quiso ofrecer la versión de la Real del problema que han tejido socios txuri-urdin que quisieron conseguir su entrada a través del Benfica, haciéndose socios del club lisboeta. “Lo que ha pasado con esas entradas no tiene nada que ver con la Real. Poco hemos actuado ahí, el Benfica tiene una manera de trabajar y luego lo que ha hecho es echarse para atrás. Estamos en contacto con el Benfica para que nos manden 254 entradas, que son las personas afectadas, y ponernos en contactos con esas personas para que puedan entrar. Pero no sabemos quiénes son esas personas. Pero si nos hubiesen preguntado a la Real, les hubiésemos dicho que no era la fórmula porque ya conocíamos la voluntad del Benfica. Estamos hablando para solucionar el problema. Hemos conseguido que les devuelvan también la cantidad (20 euros) por hacerse socios del Benfica”.
También ha defendido el sistema que utilizan para el reparto de entradas en Europa, puesto en marcha porque así lo quisieron los socios realistas. “El sistema de entradas en Europa es el mismo de estos años, lo hacemos pensando en el socio, porque nos dicen que quieren ir con quien le apetezca. Por eso decidimos que, dando preferencia al socio, decida él quien le acompaña. Hay muchos socios que se apuntan con otros socios, es un alto porcentaje. Solo un 20% de los que van no son socios. Pero las personas que no son socios no pueden ir si no es con un socio. Pero lo que hacemos es caso a una petición de los propios socios. Es un criterio que nos parece que está bien”.
Entre ambos clubes han intentado poner solución a ese lío de las entradas. Tanto es así que el Benfica, a petición de la Real Sociedad, devolverá también el dinero de hacerse socios a los aficionados realistas que utilizaron esa fórmula para intentar conseguir una localidad para el partido de Champions. Además, ha envíado 100 entradas que ya se han agotado a aquellos afectados por su negativa a vender en zonas fuera del sector visitante del Estadio Da Luz, y la entidad txuri-urdin intenta que le envíe otras 254 localidades.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...