La maldición de Ander Herrera: siete lesiones en poco más de un año
El centrocampista se produce en el calentamiento previo al partido contra el FC Barcelona un nuevo problema físico
Bilbao
La suerte no está acompañando la segunda etapa de Ander Herrera como rojiblanco. El último capítulo de mala fortuna se ha producido para el centrocampista este domingo, cuando se ha lesionado durante el calentamiento previo al partido frente al FC Barcelona. Este contratiempo ha provocado que Herrera, que iba a ser titular, dejara su lugar en el once a Iñigo Ruiz de Galarreta.
"En la última jugada del calentamiento, en un disparo, ha tenido una pequeña molestia y hemos tenido que hacer el cambio", ha señalado después del encuentro Ernesto Valverde. El técnico ha aclarado que el cambio se ha producido por precaución, teniendo en cuenta el historial de lesiones del bilbaíno en su segunda etapa como jugador del Athletic. Y es que esta es la séptima vez en que, en poco más de un año, se queda fuera de los planes por lesión.
"Si está mal, ¿por qué ejecutas la opción de compra tan pronto?" El extraño caso Herrera vive un nuevo capítulo en el Athletic
Tardó en redebutar
Una segunda etapa que comenzó ya con problemas físicos. Tras desembarcar en Bilbao en el tramo final del mercado de fichajes y con la temporada iniciada, tardó en estar disponible. Después las recaídas se sucedieron: en octubre, en noviembre, en febrero. Hasta seis veces durante la pasada temporada estuvo fuera del equipo por distintos problemas físicos. Unos "problemas musculares" recurrentes que lastraron su participación.
Hay que recordar que el pasado mes de marzo el centrocampista publicó a través de sus redes sociales una carta en la que explicó que atravesaba "el momento más difícil" de su carrera. El motivo eran las lesiones, según él mismo relataba: "Hace algo más de un año comencé a tener problemas musculares reiterativos de los cuales no consigo recuperarme".
Herrera: "Ya sabía que iba a estar hasta 2024 en el Athletic Club"
La honestidad del jugador, que llegaba a reconocer que se ha planteado "tirar la toalla", contrastó con la decisión anunciada en torno a un mes antes por el Athletic, que ejecutó la opción de compra que tenía para hacerse con los servicios de Herrera hasta junio de 2024. Aquel día, el futbolista negó que el anuncio fuera noticioso. "Cuando vine ya sabía que iba a estar dos años", afirmó tajante.
Comunicado de Herrera en marzo
Estoy pasando, sin duda, por el momento más difícil de mi carrera. Hace algo más de un año comencé a tener problemas musculares reiterativos de los cuales no consigo recuperarme. Para alguien como yo, que tiene pasión por su profesión y disfruta cada día de ella intensamente, es algo muy duro. Me siento con la misma energía e ilusión por el fútbol que durante toda mi trayectoria, pero las lesiones no me están permitiendo disfrutar y ser feliz. Siento que en el Athletic Club tengo todo lo que necesito para serlo y eso me hace sufrir todavía más. Estoy rodeado de profesionales que no dejan de mostrarme su ayuda y apoyo y de compañeros inigualables.
En ocasiones, se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla pero no me lo perdonaría. Queremos educar a nuestras hijas en la constancia y en la superación de los obstáculos que se puedan encontrar en el camino y eso sería exactamente lo contrario. Voy a seguir buscando soluciones y trabajando para volver a hacer lo que más me gusta y devolver el cariño de la gente que me rodea.