El Gazte Berriak niega que se agrediera a ningún jugador de la SD Leioa
El conjunto navarro sostiene que en todo momento "cumplió con la normativa que indica que la zona de vestuarios debe estar libre para el paso de los jugadores, técnicos y árbitros"
El Gazte Berriak de Ansoain asegura, en relación con la denuncia del la SD Leioa de "agresión" a uno de sus jugadores, que "en ningún momento nadie agredió a nadie aún viviéndose momentos de tensión", al tiempo que subraya que condena todo tipo de violencia. En un comunicado difundido tras conocer las declaraciones de la S.D.Leioa en relación a lo sucedido el sábado en el encuentro de División de Honor, el conjunto navarro sostiene que en todo momento "cumplió con la normativa que indica que la zona de vestuarios debe estar libre para el paso de los jugadores, técnicos y árbitros.
Tras el partido, en el que fueron expulsados dos jugadores y el entrenador del Leioa, indica que los jugadores locales se quedaron celebrando la victoria en el campo "mientras que los visitantes fruto de la frustración de la derrota se marcharon tanto faltando el respeto a miembros del CF Gazte Berriak como a la instalación golpeando puertas y paredes".
"Llevaba algo dentro de la mano, noté algo metálico, un golpe muy fuerte": el testimonio del entrenador del Sestao River agredido en Portugalete
Esto llevo a miembros del Gazte Berriak "a recriminarles la actitud", ante lo que, añade, "respondieron con más faltas de respeto e incluso amenazas y se abalanzaron sobre ellos". Según su relato, los aficionados del Leioa "saltaron la valla de seguridad entrando en la zona reservada para jugadores, técnicos, árbitros y personal del C.G. Gazte Berriak". Pese a la tensión, concluye que "nadie agredió a nadie", lo que, remarca, fue "constatado por el propio equipo arbitral que allí se encontraba y la Policía Local de Ansoain que acudió".
La versión de la SD Leioa
“La Sociedad Deportiva Leioa quiere denunciar la agresión sufrida por el jugador, menor de edad, del equipo Juvenil A. Cuando este intentaba impedir que algunos miembros del club local irrumpieran en el vestuario visitante, ha recibido un puñetazo en el pómulo propinado por una persona identificada como un empleado o colaborador del Gazte Berriak”, destacó la nota del club bizkaino.
Leire Unzueta, Fiscal de Bizkaia, sobre el Delito de Odio en el deporte
Desde la directiva presidida por Margarita Landeta lamentan “profundamente que este tipo de comportamientos, que no admiten justificación alguna, se sigan produciendo en entornos deportivos. Deseando al jugador una pronta recuperación, nuestro equipo jurídico queda a su entera disposición para interponer, si así lo desea, la reclamación”.