Fútbol | Deportes

Valverde, tras rescatar un punto ante el Valencia en el descuento: "Tenemos que valorarlo. Ellos llevan mucho peligro"

El Athletic salva un punto ante el Valencia gracias a un gol de Berenguer en el último minuto del tiempo añadido (2-2)

Berenguer, durante el partido ante el Valencia

Bilbao

Sobre el papel, sumar un punto ante el Valencia en San Mamés puede saber a poco. Sin embargo, el Athletic y su afición lo celebraron como si de una victoria se tratara. Y no fue para menos. El partido empezó bien para el Athletic, pero las cosas se complicaron sobremanera conforme avanzaba la segunda mitad. Había logrado adelantarse el conjunto rojiblanco con gol de De Marcos, pero la sensación era que "todo estaba abierto" porque "ellos llevan mucho peligro". Así lo reconoció Ernesto Valverde al término del encuentro ante el Valencia (2-2).

No le salieron los planes como los había diseñado en su cabeza el técnico rojiblanco. "La idea era intentar aumentar la ventaja. Hemos tenido llegadas y un tiro al palo. En dos situaciones en las que nos han cogido la espalda nos han marcado, pero es algo que se puede prever. Además, ellos son muy certeros", reconoció Txingurri, que también calificó de triunfo haber "podido salvar un punto con nuestro empujón final".

Más información

Será que son buenos

"Han hecho un buen inicio de temporada y tenemos que valorarlo así. Unai ha sacado dos en la primera parte. Si estamos jugando en Primera División, no podemos pretender dominar todos los partidos de cabo a rabo", ha deslizado Valverde acerca de su rival. "No nos podemos lamentar porque hemos marcado en el último minuto. Vamos a estar contentos", ha añadido.

En la primera parte, destacable fue la actuación de Óscar de Marcos. El capitán marcó su primer gol de la temporada, cruzando un disparo bajo las piernas de Mamardashvili un balón recibido de Nico Williams. "Es un veterano que entiende perfectamente la salida de juego que proponemos y tiene cogido el tempo para entrar en profundidad, que es lo que más daño hace al rival", comentó el entrenador.

Imanol no pasa el examen

Otro de los nombres propios del partido, aunque no en un sentido tan positivo, fue Imanol García de Albeniz. El lateral, reclamado por la afición en Montjuic tras la lesión de Yuri -pese a que Valverde optó por Lekue-, volvió a jugar dos meses después. Sobre su decisión, dijo el técnico que "tiene una salida natural en esa zona y, al no estar Yuri, es en teoría el que puede jugar ahí".

"En ataque ha estado muy bien", ha señalado Valverde. Por contra, en opinión del técnico, "en defensa ha acusado la inactividad, pero nos aporta mucha claridad en el juego". Y es que el de Gallarta ha perdido la posición con su rival en las dos acciones que han terminado en gol del Valencia.

La increíble vida de 'Bala Roja', el otro 'Pichichi' del Athletic

La increíble vida de 'Bala Roja', el otro 'Pichichi' del Athletic

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698147455538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cambios de Valverde

Y si tras el partido ante el FC Barcelona el técnico fue cuestionado por sus decisiones a la hora de refrescar el equipo, otro tanto ocurrió esta vez. Cuestionable cuando menos parece su decisión de retirar del terreno de juego a Paredes para dar entrada a Prados, mientras que en el banquillo permanecieron los dos centrales específicos disponibles, Nolaskoain y Egiluz.

Antes del partido, el boxeador Andoni Gago saltó al césped de San Mamés para realizar el saque de honor y recibir el aplauso del público de la catedral. Fue el particular homenaje del Athletic al púgil de Otxarkoaga, que la semana pasada colgó los guantes a los 38 años. En su currículum, dos títulos de campeón de Europa y cuatro de España de peso pluma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00