Sociedad | Actualidad

La DYA podrá continuar su labor, tras cerrarse el concurso por su deuda

Según la asociación, el juez ha resuelto que "queda eximida de pagos que no corresponden a su misión social" y podrá así seguir trabajando como entidad benéfica tal y como lo ha hecho desde su fundación en 1966.

Los servicios de búsqueda de la DYA durante las labores nocturnas. / @DYABizkaia

bilbao

La Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) podrá "continuar su labor" al haberse cerrado el concurso de acreedores en continuidad presentado para afrontar la deuda que arrastraba tras las irregularidades en la gestión del anterior presidente de la entidad.

En una nota, la DYA ha explicado que el juez ha resuelto que "queda eximida de pagos que no corresponden a su misión social" y podrá así seguir trabajando como entidad benéfica tal y como lo ha hecho desde su fundación en 1966.

Ha contado que, "en los últimos meses, la DYA, además de continuar con su labor diaria, acompañar a personas mayores en situación de soledad, dar cobertura sanitaria a numerosas actividades durante la Aste Nagusia, recoger, clasificar y enviar ropa para los damnificados del terremoto de Siria y de la guerra de Ucrania, enseñar Primeros Auxilios en los colegios o dar apoyo al Servicio de Teleasistencia BetiON del Gobierno Vasco, ha debido enfrentarse a una situación financiera delicada".

Esa situación estaba "producida por decisiones anómalas tomadas por el presidente de la anterior junta directiva", ha señalado en relación a Fernando Izaguirre, cuya actuación aún está siendo investigada judicialmente por haber desviado presuntamente cantidades millonarias de dinero.

Finalmente, ha añadido la DYA, "aplicando la figura jurídica del Concurso de Acreedores en Continuidad, se ha logrado zanjar la situación, sin tener que atender un compromiso financiero ajeno a la verdadera misión social de la institución".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00