Fútbol

¿Por qué a Guruzeta se le conoce en el vestuario del Athletic como Benzema? ¿Quién le puso el mote?

Desde su gran campaña en el Amorebieta hace dos años, el donostiarra se ha consolidado en la punta de ataque del Athletic de Valverde y ya es el pichichi del equipo

GIRONA, 04/11/2022.- El delantero del Athletic Gorka Guruzeta celebra tras marcar ante el Girona, durante el encuentro de la decimotercera jornada de LaLiga entre el Girona FC y el Athletic Club de Bilbao que disputan este viernes en el Estadio Municipal de Montilivi, en Girona. EFE/David Borrat / David Borrat (EFE)

Bilbao

Gorka Guruzeta vive su mejor temporada como futbolista. A sus 27 años, por fin parece haber alcanzado la madurez como delantero. Prueba de ello son sus números, acompañados por la buena trayectoria general del equipo esta campaña. Desde el inicio es titular indiscutible, el punta de referencia para Ernesto Valverde. Ha participado en todos los encuentros de Liga y en todos salvo uno, el inaugural ante el Real Madrid, en el que saltó al terreno de juego en la segunda parte, ha formado parte del once titular. El único partido en el que no se ha vestido de corto ha sido el de Copa en Rubí.

Más información

Además, es el pichichi del equipo. Lleva ya seis goles, tantos como consiguió en toda la temporada pasada en 37 partidos. "El año pasado era el primero para mí en la categoría, y siempre cuesta más. Creo que el año pasado también hice buenos partidos, pero ahora la efectividad está siendo mejor, que es lo que más se ve", reconoce el donostiarra.

El fútbol entra en la cárcel de Basauri por la puerta grande: "Ya hay chicos que han empezado a ir a la escuela"

El fútbol entra en la cárcel de Basauri por la puerta grande: "Ya hay chicos que han empezado a ir a la escuela"

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700579528245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿El sucesor de Aduriz?

Y es que su puesto no es uno cualquiera en el once rojiblanco. La afición de San Mamés lleva años anhelando encontrar al sucesor de Aritz Aduriz. Desde su retirada, el que más partidos había jugado en la punta de ataque había sido Iñaki Williams, pero está claro que su lugar óptimo es la banda. "Yo trabajo para ser el '9' del Athletic. Desde que llegué he intentado aprovechar todas las oportunidades que me ha dado el míster. A día de hoy estoy participando mucho y estoy contento por ello", afirma.

No obstante, el donostiarra reconoce que su perfil difiere del del clásico delantero centro: "Yo sí me veo como un nueve de referencia, aunque tengo un juego diferente al de otros delanteros. Me gusta formar parte del juego del equipo y asociarme con mis compañeros. Pero al delantero se le mide por los goles; si no los haces, estás liquidado", reconoce.

&quot;El himno del Athletic es de las primeras canciones que aprendí en euskera&quot;: Itziar Ituño

"El himno del Athletic es de las primeras canciones que aprendí en euskera": Itziar Ituño

18:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700571481918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿O el Benzema del Athletic?

Aunque en el vestuario del Athletic, a Guruzeta le comparan con otro delantero: el segundo máximo goleador en la historia del Real Madrid. Le llaman 'Benzema'. Y él no rehúye el mote: "Me lo puso Dani García desde que llegué al primer equipo. Puedo parecerme a él, pero la distancia es muy grande. Al final, los motes luego hacen que muchas veces se hagan comparaciones que son odiosas. Es algo que se queda dentro del vestuario y ya está", sonríe el delantero.

Sin embargo, su futuro no parece pasar, como en el caso del francés, por Arabia Saudí. Aunque Gorka tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2025, tiene claro que quiere renovar. "Yo soy del Athletic, esta es mi casa desde que llegué a los 17 años, siempre me han tratado genial. Estoy seguro de que mis agentes están hablando con el club. Es algo que llevarán ellos, pero yo quiero estar aquí, así que no creo que haya ningún problema", sentencia.

SER Deportivos Bilbao (20/11/2023): ¿Cómo frenar el &#039;Virus FIFA&#039;? &quot;Sin futbolistas no hay circo. ¿Qué pasa si hacen un plante?&quot;

SER Deportivos Bilbao (20/11/2023): ¿Cómo frenar el 'Virus FIFA'? "Sin futbolistas no hay circo. ¿Qué pasa si hacen un plante?"

39:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_bilbao_serdeportivosbilbao_20231120_152003_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00