Fútbol | Deportes

"Estoy a gusto en el Athletic, pero ya veremos si llegamos a un acuerdo o no": Alex Berenguer habla sobre su renovación en Radio Bilbao

El futbolista navarro apuesta por la Copa y el regreso a Europa como principales objetivos de la temporada del Athletic

“Estoy a gusto en el Athletic, pero ya veremos si llegamos a un acuerdo o no”: Alex Berenguer habla sobre su renovación en Radio Bilbao

Bilbao

Alex Berenguer (Barañain, Navarra, 4 de julio de 1995) ha perdido peso específico en el Athletic. Es cierto que se trata de uno de los jugadores que participa en prácticamente todos los partidos de Liga, pero en pocas ocasiones tiene la etiqueta de titular. Concretamente, es el decimotercer jugador en el ranking de número de minutos disputados esta temporada. El navarro, después de cuatro temporadas en el Club finaliza su contrato con el Athletic el próximo 30 de junio.

Más información

Renovación: “Estoy muy contento en Bilbao, pero ya se verá si llegamos a un acuerdo o no”

En una entrevista concedida a Radio Bilbao, Berenguer habló, precisamente, de su posible continuidad en el club de Ibaigane: “Y estoy aquí muy contento, muy a gusto y muy tranquilo. Eso es lo más importante en la vida, estar feliz y tranquilo en un sitio. El resto son cosas que se llevan en los despachos. Yo ya he dicho lo que quiero y luego veremos si se llega a un acuerdo o no”. El futbolista no se plantea ningún tipo de plazos para tomar una decisión sobre su futuro. Se remite, una vez más, a que esos asuntos “los lleva mi representante. Iremos poco a poco, viendo lo que pasa, con tranquilidad y todo llegará”.

"Cuando lucho por mis sueños nadie puede frenarme": Vivian habla a los niños de su experiencia

En buena medida, Berenguer ha salido de las alineaciones titulares por la indiscutible apuesta de Valverde en Nico Williams, jugador que también finaliza contrato al finalizar la temporada, pero, que según ha manifestado, tiene la decisión tomada. Según Berenguer, en el vestuario Nico no ha dicho nada: “No. Nico tiene bien pensado lo que va a hacer y en el momento que decida decirlo lo dirá”.

“Este año nos está costando un poco más el trabajo defensivo”

El mediapunta rojiblanco se refirió también a la situación que atraviesa el Athletic, no solo en cuanto a posición clasificatoria (quitos a estas alturas de la temporada), sino a las sensaciones que transmite. “Yo veo bien al equipo. Por ejemplo, sacamos adelante partidos que el año pasado no sacábamos. Creo que ahí está la diferencia. Es verdad que este año nos está costando un poco más el trabajo defensivo, pero arriba estamos bien. Pero hay que mejorar ciertas cosas si queremos llegar a ese objetivo que no es otro que Europa” sentenció Berenguer.

La Copa

También tuvo palabras para la Copa. El Athletic ya ha superado una primera ronda eliminando al modesto Rubí, y ahora espera otro conjunto humilde: el Cayón de Cantabria. “Al final son eliminatorias bastante jodidas. Juegas en campos como el del Rubí, que es hierba artificial y no estás acostumbrado y se te puede complicar porque son partidos abiertos donde el rival se juega sus bazas, Ahora, por lo menos, vamos a jugar en el Sardinero, que es un buen campo con buena hierba. La Copa es una competición muy bonita que nos ha dado mucho e intentaremos otra vez llegar hasta el final y conseguirla”.

No le tembló el pulso en el penalti decisivo frente al Celta

El futbolista reconoció también que tiene menos aportación en el aspecto goleador del equipo. Eso sí, el último que ha marcado ha sido contra el Celta, de penalti y en los minutos de añadido, con toda la presió que esa circunstacia conlleva. Berenguer no se escondió a la hora de lanzar desde los once metros. Todo lo contrario. Cogió el balón y fue decidido hacia el punto de penalti. Tras marcar el gol que sentenciaba la victoria rojiblanca tuvo una celebración muy efusiva. “Cuando metes un gol, y más en esos minutos finales, es una explosión de alegría, de energía y de todo. Es verdad que estoy participando menos que en años anteriores, pero intento aprovechar las oportunidades que me da el míster, y si es con goles, pues mejor. La celebración fue un poco por ahí, por esa energía que te da meter un gol en el último minuto y que suponga tres puntos”.

"El himno del Athletic es de las primeras canciones que aprendí en euskera": Itziar Ituño