Fútbol

Se acabó el idilio entre la SD Amorebieta y el entrenador del segundo ascenso a Segunda División: Haritz Mujika, cesado

El club bizkaino trabaja en la contratación de un nuevo entrenador que debutaría este domingo ante el Real Zaragoza

La plantilla de la SD Amorebieta mantea al entrenador, Haritz Mujika, tras el ascenso a Segunda División

La Sociedad Deportiva Amorebieta confirmó su decisión de cesar a Haritz Mujika como entrenador del equipo bizkaino, penúltimo clasificado de LaLiga Hypermotion. El comunicado del club de Zornotza señala que ha sido este lunes cuando el director deportivo, Asier Goiria, se ha reunido con Mujika para comunicarle una "decisión dolorosa" que ha sido adoptada por "la situación clasificatoria del equipo y desde la convicción de que contribuirá a enderezar el rumbo en el campeonato liguero". El Amorebieta subraya "su máximo agradecimiento y reconocimiento" el técnico guipuzcoano "por la profesionalidad, la dedicación y los valores humanos con que ha desempeñado su labor en el banquillo de los azules".

Mujika, de 42 años, se hizo cargo del banquillo del Amorebieta en marzo de 2022 sustituyendo a Iñigo Vélez de Mendizabal, de quien era su segundo, en la primera temporada del equipo bizkaino en Segunda División. El entrenador de Pasaia no pudo evitar el descenso a Primera RFEF, aunque continuó en el cargo y en la temporada 2022-2023 logró el segundo ascenso del 'Amore' a la categoría de plata.

En la actual campaña, después de 19 jornadas, el Amorebieta es penúltimo con 14 puntos y un balance de 3 victorias, 5 empates y 11 derrotas, las tres últimas consecutivas frente a Elche, Burgos y Valladolid. En Copa, sin embargo, tras quedar exento en la primera ronda como campeón de la Primera RFEF de curso anterior, el pasado miércoles logró el pase a dieciseisavos de final después de superar a domicilio al Levante (0-1).

La entidad bizkaina "trabaja ya" en la llegada de un nuevo técnico "cuya identidad e incorporación confía en dar a conocer en las próximas horas" para que se haga cargo del equipo "a la mayor brevedad posible" y pueda estrenarse el próximo domingo en Lezama frente al Real Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00