Fútbol

"Le he preguntado a ver si era zurdo": el Athletic más goleador de la Liga en su estadio, el que más marca ante su afición

Los goles de Guruzeta, Iñaki Williams, Nico Williams y Sancet marcan el ritmo europeo de los rojiblancos

Nico Williams celebra con sus compañeros tras anotar el segundo gol de su equipo ante el Atlético de Madrid / Luis Tejido (EFE)

El Athletic tras 17 jornadas de Liga es el equipo con más goles en su estadio de toda la Liga: 24. Los leones duplican la cifra de goles en casa de la temporada pasada a estas alturas. El Athletic no llevaban semejante registro en San Mamés desde 1967. El dato ofrecido por 'Adurizpedia' refleja a las claras el momento goleador y deportivo que vive el equipo de Valverde, llevada a su máxima expresión en el último partido disputado el pasado domingo ante el Atlético de Madrid. Valverde celebró también el extraordinario nivel de Nico Williams, con quien bromeó al salir del campo sustituido por Berenguer. Una conversación que ambos protagonistas compartieron tras el choque. "Le he preguntado a ver si es zurdo", dijo el técnico, en alusión al golazo del pequeño de los hermanos con la pierna izquierda.

Más información

Nico Williams, por su parte, se mostró "muy emocionado" tras la victoria del Athletic Club por 2-0 ante el Atlético Madrid en San Mamés, un triunfo que, junto con el golazo que ha marcado, dedicó al legendario meta internacional José Ángel Iribar. Sobre su golazo, que ha significó el 2-0, dijo que está "agradecido" a la afición. "Esta afición me lo ha dado todo, ojala podamos darles mas alegrías, pero hay que seguir trabajando. Somos un equipo muy ambicioso, este es el camino", apuntó.

El mejor momento de los hermanos Williams

Los hermanos Williams, Iñaki y Nico, redondearon este sábado cifras de partidos oficiales con Athletic Club, 400 en el caso del mayor y 100 en el del menor de la saga.

Iñaki Williams (Bilbao, 15-06-1994) debutó con el primer equipo rojiblanco el 6 de diciembre de 2014 en un encuentro liguero frente al Córdoba en San Mamés a las órdenes de Ernesto Valverde. En estas diez temporadas el delantero suma 325 partidos de liga, 41 de Copa del Rey, 30 de Liga Europa y 4 de Supercopa en los que ha marcado 94 goles, cifra que le coloca en la vigésima posición de ránking histórico de goleadores del club bilbaíno.

El atacante internacional con Ghana es también el vigésimo futbolista que alcanzará los 400 encuentros oficiales con la camiseta rojiblanca. Una clasificación en la que esta temporada, si mantiene su ritmo de participaciones, podrá ascender varias posiciones y superar sucesivamente a Josu Urrutia (401), Dani Ruiz Bazán (402), Carmelo Cedrún (404), Aritz Aduriz (407), José Luis López Panizo (418) e Ismael Urzaiz (419).

Más información

Ocho años más joven, Nico Williams (Pamplona, 12-07-2002), recientemente renovado hasta 2027, suma ya tres temporadas completas en el primer equipo, si bien Marcelino García Toral le hizo debutar el 21 de abril de 2021 después de que hubiera disputado prácticamente toda la campaña con el Bilbao Athletic. El delantero, mundialista en Catar y diez veces internacional con la selección española, acumula 86 partidos de liga, 12 de Copa del Rey y 2 de Supercopa y ha anotado 15 goles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00