Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Ocio y cultura

Eibarko Koro Gaztea presenta en directo su primer disco 'Neguko Ahotsak'

El coro joven de la Escuela de Música ha grabado un disco navideño, con la colaboración de músicos y el trabajo técnico de Walter Tuzzeo

De izquierda a derecha: Maialen Bravo, Izar Vicuña y Jon Alonso / Cadena SER

Eibarko Koro Gaztea es un grupo coral con una dilatada y entusiasta trayectoria que está jalonada por hitos y retos que sus componentes se han ido proponiendo. Tras innumerables actuaciones en Eibar, en Euskadi y también en otros lugares como Cataluña, esta formación musical, por encargo del Ayuntamiento de Eibar, se propuso la grabación de un disco. Esa propuesta es ya una realidad y lleva el título de 'Neguko Ahotsak', un disco compuesto por nueve canciones que van desde clásicos vascos, versiones de temas clásicos de navidad traducidos al euskera o otras canciones pop típicas de la Navidad.

Para hablar del disco y del concierto, han visitado 'Hoy por hoy Eibar' tres de los integrantes de Eibarko Koro Gaztea: Jon Alonso, Maialen Bravo e Izar Vicuña.

Entevista Eibarko Koro Gaztea (21 diciembre 2023)

25:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703142106747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El disco, grabado en los estudios eibarreses de Legarre, con la técnica a cargo de Walter Tuzzeo, cuenta también con la colaboración de integrantes de la txaranga Ustekabe. Además, la dirección y la producción musical corre a cargo de Hibai Etxebarria. Eibarko Koro Gaztea cuenta actualmente con diecisiete integrantes, que se subirán al escenario del Teatro Coliseo este sábado 23 de diciembre para presentar en directo las canciones de esta grabación, además de otras sorpresas. El concierto comenzará a las siete de la tarde.

Puntos de venta del disco

En el propio Coliseo se podrá adquirir el disco, además de bolsas de tela promocionales del coro. Al precio de 10 euros, el disco también se puede adquirir en Helmet House, en Merkatu Kalea, y en Floristería Marsi, en la confluencia de Egogain con Unzaga.

Eibarko Koro Gaztea se formó en 2009, en el seno de la Escuela de Música 'Juan Bautista Gisasola', de la mano de Elena Martín, quien ha dirigido el coro durante años.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00