Fútbol | Deportes

"Todo lo que rodea al equipo y al Athletic es una maravilla": Mikel Vesga renueva en un momento de plenitud rojiblanca

El centrocampista vitoriano ha ampliado su vinculación con el club por tres temporadas más, hasta 2027

Vesga: "Ahora mismo todo lo que rodea al Athletic es una maravilla"

Bilbao

"Las cosas están saliendo y es algo que nos hemos ganado. Nos lo merecemos. Estamos con ganas de que siga todo como va o mejor si se puede". Mikel Vesga está feliz por el momento que vive el equipo. También por el que él mismo atraviesa en el Athletic, con el que acaba de renovar su contrato por tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2027.

Acerca de su renovación, el futbolista admite que se trata de "un día muy feliz" tanto para él como para su familia y agradece "el esfuerzo del club" para que continúe tres años más en el Athletic, más aún "en un momento en el que todos estamos disfrutando".

Julen Guerrero, su vuelta a San Mamés y el sueño del banquillo del Athletic: "Yo tendré mi recorrido y, si alguna vez coinciden, será extraordinario"

Se desconoce su cláusula

Como ya ha ocurrido con otras renovaciones recientes, el Athletic no ha informado acerca de si el contrato del vitoriano incluye o no una cláusula de rescisión. Se limita a decir que el acuerdo incluye "una estructura salarial fija con un componente de variable por objetivos".

A sus 30 años, Mikel Vesga cumple su séptima temporada en el primer equipo rojiblanco. A Lezama llegó en 2014 procedente del Deportivo Alavés. Después de dos años en el filial, debutó con el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde el 21 de agosto de 2016 en un partido frente al Sporting de Gijón, equipo en el que precisamente acabó cedido esa misma campaña. También jugó cedido en el Leganés en la 2018-2019.

SER Deportivos Bilbao (18/12/2023): El aplauso del vestuario a Iribar y el de San Mamés a Sancet tras fallar el penalti: "Es que eso es el Athletic"

Momento de plenitud

En sus siete temporadas en el Athletic, Vesga acumula 190 partidos, con una media de 40 por curso en las tres últimas campañas, y ha marcado 9 goles. Esta temporada acumula ya dos dianas, ambas conseguidas en el encuentro frente al Betis.

Convertido en un imprescindible en el centro del campo rojiblanco, el vitoriano reconoce que vive un momento dulce, tanto a nivel personal como colectivo, en una recta final del año en la que "todo lo que rodea al equipo y al Athletic es una maravilla".