Fútbol

"Vamos a venir con muchas ganas a San Mamés": el Athletic quiere lograr el billete para cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Madrid CFF

Sun Quiñones y Ane Azkona apuestan por jugar en La Catedral todos los partidos que sean posibles

"Vamos a venir con muchas ganas a San Mamés": el Athletic en busca de los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Madrid CFF

"Vamos a venir con muchas ganas a San Mamés": el Athletic en busca de los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Madrid CFF

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705066137145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Athletic se enfrentará en los octavos de final de la Copa de la Reina al Madrid CFF, el rival que se llevó el triunfo de Lezama en el choque liguero correspondiente a la octava jornada de la Liga F. La teórica ventaja es que la eliminatoria a partido único se disputará en San Mamés. "Jugar en casa tiene que ser un punto a nuestro favor", destacó Ane Azkona en Radio Bilbao. La delantera navarra cree que "la concentración va a ser una de las claves del partido y así poder pasar la eliminatoria". El Athletic ya eliminó a las madrileñas en la misma ronda de la pasada temporada. Las dirigidas entonces por Iraia Iturregi ganaron en el campo Fernando Torres de Fuenlabrada por 0-1, con gol de Clara Pinedo al cuarto hora de juego. "Ya fuimos capaces de ganarles en la edición pasada, creo que es una baza para nosotras. Se va a decidir por pequeños detalles", reflexionó Sun Quiñones, una de las porteras del Athletic.

Más información

El conjunto de David Aznar viene de eliminar al Granada en la primera eliminatoria disputada en Los Cármenes (1-4), mientras que para las entrenadas por Víctor Martín será la primera ronda por haber quedado entre las ocho primeras en la Liga anterior. El Athletic llega tras ganar en Liga F a la Sociedad Deportiva Eibar.

El Athletic buscará en San Mamés la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina

El Madrid CFF es un equipo venido a más esta temporada. Es quinto en la competición doméstica con 19 puntos, y destaca su delantera, Kundananji, autora de 8 goles esta temporada. "Es una baza importante para ellas" reconoció Sun Quiñones, que veremos si es la portera titular este domingo en San Mamés.

Nueva cita en San Mamés

Va a ser la 20ª vez que el primer equipo femenino del Athletic va a jugar en San Mamés, la cuarta en el nuevo campo, la primera esta temporada. Será la tercera vez que lo haga la junta directiva de Jon Uriarte. La primera vez fue en la novena jornada contra la Real Sociedad de la temporada pasada, en noviembre de 2022. 1-3 cayeron las de entonces Iraia Iturregi ante las de Natalia Arroyo ante 22.412 espectadores.

El Madrid CFF será el decimocuarto rival que tendrá el primer equipo femenino en San Mamés. El rival al que más se ha enfrentado en San Mamés ha sido ante el FC Barcelona, hasta en tres ocasiones. La primera vez que jugaron en San Mamés partido oficial fue un 30 de marzo de 2003. Era la jornada vigésima, las leonas se impusieron por 5-1 al Puebla extremeño ante, 23000 espectadores, encarrilando el que sería su primer título de la Superliga.

En 2005 llegaría el primer duelo copero en San Mamés. El rival fue el Levante en la ida de los cuartos de final de aquella edición. 0-2 perdieron las de Iñigo Juaristi. Aunque la cita copera más recordada será sin duda la de la temporada 2019 ante el Atlético de Madrid, en lo que supuso el récord europeo de asistencia a un partido de fútbol femenino, con 48.121 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00