Fútbol

Julen y Julen: aficionado y exjugador del Athletic se reúnen en Carrusel Deportivo

El asturiano visita San Mamés para vivir el derbi ante la Real gracias a una sorpresa de sus amigos y el club

La emotiva charla radiofónica entre Julen Guerrero y Julen Álvarez, un aficionado del Athletic: "Lo llevo en el corazón y me llena muchísimo"

La emotiva charla radiofónica entre Julen Guerrero y Julen Álvarez, un aficionado del Athletic: "Lo llevo en el corazón y me llena muchísimo"

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705177665057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Julen Álvarez tiene 18 años. Es de Llanes (Asturias), pero rojiblanco como el que más. "Siempre, desde pequeño", deja claro nada más empezar a hablar. Y nunca olvidará lo que ha vivido este sábado, con ocasión del derbi vasco disputado entre Athletic y Real Sociedad en San Mamés. Ha podido vivir in situ el partido, disfrutar en primera línea de la victoria rojiblanca e incluso conocer a algunos de sus ídolos sobre el césped.

"Lo que menos esperada, es impresionante", confesaba nada más acceder al campo. Y es que esta visita ha sido una sorpresa que le quisieron organizar unos amigos, que, de la mano del Athletic, organizaron una tarde inolvidable para él. El club ha facilitado también su presencia en el palco de San Mamés.

Más información

La inspiración de Julen Guerrero

Y es que, hace un año, un accidente de moto obligó a Julen a aprender a vivir sobre una silla de ruedas. Poco antes, además, falleció su padre, bizkaino y quien le inculcó el sentimiento rojiblanco. Y quien le puso el nombre de Julen. "A mi padre le gustaba mucho Julen Guerrero y me puso este nombre por eso".

Hasta que sufrió el accidente, Julen también jugaba a fútbol en el Llanes, el equipo de su pueblo, y la selección asturiana sub 16. E incluso en lo futbolístico reconoce que Guerrero fue para él una inspiración. "Mi padre siempre me ha hablado de él. Por eso yo jugaba con mucha garra, luchándolo todo, no dando nada por perdido. Ahora sigo haciéndolo, siempre lucho hasta el final", asegura.

La cita histórica de Iñaki Williams en la Copa África

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705149010172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fútbol como motivación

Y además, Julen Álvarez ha tenido la oportunidad de charlar con el otro Julen, Guerrero, en directo en Carrusel Deportivo. "Estoy sin palabras", ha confesado. "Aprovecho para volver a animarle. Espero que el gran partido que hemos vivido también le sirva para tirar para adelante", ha respondido el exjugador.

Más información

Y es que no es la primera vez que Guerrero se implica en el caso de su tocayo. "Me mandó un vídeo en mi peor momento para levantarme los ánimos y se lo agradezco mucho", cuenta el joven asturiano. Para él, el fútbol en general y el Athletic en particular es algo que le ayuda a seguir adelante en los momentos complicados. "Es el equipo que llevo en el corazón y es una manera de despejar", sostiene.

Julen Guerrero, su vuelta a San Mamés y el sueño del banquillo del Athletic: &quot;Yo tendré mi recorrido y, si alguna vez coinciden, será extraordinario&quot;

Julen Guerrero, su vuelta a San Mamés y el sueño del banquillo del Athletic: "Yo tendré mi recorrido y, si alguna vez coinciden, será extraordinario"

17:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702898154540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finaliza Julen con un mensaje a todos aquellos que estén atravesando un momento complicado en su vida: "Tienes que seguir adelante, asumir lo que tienes, mirar las cosas de otra forma. Tienes que aprender a adaptarte. Son momentos muy jodidos, en los que se te viene el mundo encima, pero no hay que mirar atrás ni para coger impulso, siempre hay que luchar. Todo pasa por algo y de verdad que de todo se sale", apunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00