Valencia 1-0 Athletic | Un cabezazo de Hugo Duro pone fin a la buena racha del Athletic: "Nos ha faltado colmillo"
Gris partido del conjunto rojiblanco en Mestalla en el peor momento, antes de encarar los cuartos de final de la Copa ante el FC Barcelona
Bilbao
Nunca es buen momento para que una buena racha llegue a su fin. Pero, si había un partido al que el conjunto rojiblanco debía llegar con la moral por las nubes, ese era el del próximo miércoles (San Mamés, 21:30 horas) ante el FC Barcelona. En él, los de Valverde se jugarán a una carta el pase a la ronda de semifinales de la Copa. Es por ello que duele más en el vestuario la derrota de Mestalla.
Por la mínima cayeron los leones en el feudo ché. Ante los de Baraja comenzó, allá por el mes de octubre, la tremenda racha de once jornadas de Liga sin perder que ha aupado al Athletic al tercer puesto de la Liga; también ante este mismo equipo, tres meses después, se rompió. De por medio, una trayectoria para enmarcar que, lógicamente, algún día debía terminar.
Activo Nico Williams
El partido comenzó con chispa, vivo, con ritmo. En el primer cuarto de hora, Nico Williams ya se asomó en un par de ocasiones a la portería defendida por Mamardashvili. Pero el guardameta georgiano del Valencia se mostró seguro, firme ante las llegadas rivales. También salió sin dudarlo ante Sancet, en otra buena ocasión visitante en la primera mitad, en la que el navarro no pudo lograr dar el pase atrás que podría haber sido el definitivo en busca del gol.
El origen de las tanganas en los derbis entre el Athletic Club y la Real Sociedad
15:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705322522922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el descuento de la primera parte despertó el Valencia a balón parado. Encadenó el conjunto local tres córneres que supusieron los primeros aprietos para la defensa rojiblanca. Pocos minutos antes, Guillamón había aprovechado un error de Yuri en el pase para asomarse a la portería de Simón, pero su disparo se marchó ligeramente desviado.
El gol de Hugo Duro
Tras el paso por vestuarios, el Athletic tuvo la primera gran ocasión. Fue para Oihan Sancet, que recibió un buen balón en la zona izquierda del ataque; no obstante, el mediapunta no consiguió ajustar el disparo y este se marchó fuera por muy poco. Tras este aviso, que no culminó el conjunto rojiblanco, llegó la respuesta, a la postre definitiva, del Valencia.
Hugo Duro consiguió, en el minuto 60, el único gol del encuentro, el que terminaría dando los tres puntos a los de Baraja. Remató de cabeza un buen balón servido por Gayá desde la banda, un balón que Unai Simón rozó de manera insuficiente para atajarlo. "Ellos arriba llevan peligro, son jugadores con mucha determinación. Hugo Duro ha ido fuerte en esa jugada y ha logrado un gran gol", reconoció después el técnico del Athletic.
"Queremos empezar a sentir que San Mamés también es nuestra casa": la emoción de Nahikari García en su estreno goleador en 'La Catedral'
13:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705594367499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Amago de remontada
Con media hora todavía por delante, el Athletic dispuso de tiempo y oportunidades para revertir el marcador. Sin embargo, Mamardashvili atajó la ocasión más clara de los leones, que fue para Unai Gómez. Pero Valverde reconoció que a los suyos le faltó en esos momentos "colmillo" para "sacar un tiro de fuera del área o un centro que nos acercara a marcar".
Y es que probó Valverde con piernas frescas en el ataque en la recta final. Entraron Villalibre, Raúl García y Adu Ares, pero solo este último tuvo algún mínimo acercamiento al área. Nico Williams, que se llevó la mano a la rodilla durante el partido y tras una acción con Thierry, salió del campo a diez minutos para el final. "Podía aguantar, pero luego le he cambiado. Ahora tenemos que recuperarnos todos de las molestias porque los partidos vienen muy seguidos, pero esperamos que no sea nada", señaló el técnico.