Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Sociedad

Garrarte, cuatro generaciones de confiteros artesanos, para una de las tiendas más dulces de San Sebastián

Almendras garrapiñadas, chocolates, gominolas naturales o caramelos son los productos estrellas de este comercio de la Parte Vieja donostiarra

Comercios con Historia - Garrarte Dulces Artesanos

Comercios con Historia - Garrarte Dulces Artesanos

17:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706087683165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Desde 1880, estos confiteros artesanos con origen navarro, llevan endulzando la vida de muchas personas. Un oficio que aprendieron de sus abuelos y luego de sus padres y que ahora ellos están transmitiendo a las generaciones futuras. Una tradición familiar con 140 años de historia.

En `Hoy por Hoy San Sebastián´ hemos hablado con Angelines Catalá, la persona que se encuentra ahora al frente del negocio que tienen en la calle Puerto de Donostia. Ella misma nos ha contado la historia de su familia, del negocio y curiosidades del negocio como es su propio nombre y es que Garrarte, no es el apellido familiar si no que esta denominación surgió en una feria de alimentación en la que les pedían un nombre comercial para poder estar presentes y de la unión de la palabra garrapiñada y artesana, nació el nombre de Garrarte con el que ahora todos conocen este importante negocio.

Para toda esta familia de confiteros artesanos, su trabajo es su vida, su pasión y por eso al entrar en su establecimiento podemos encontrar todo lo que un amante del dulce desea, desde almendras garrapiñadas, gominolas, caramelos, chocolates y hasta turrones y también hay opción para todos aquellos que buscan productos sin azucar. Todo hecho a mano y combinando la tradición con la innovación y dando la opción a los clientes de personalizar los dulces a su gusto, pasando a ser un producto actual con los mejores ingredientes y recetas tradicionales.

Garrate Dulces Artesanos lleva en la calle Puerto de la Parte Vieja donostiarra 8 años y para Angelines Catalá, el balance no puede ser más positivo, por eso le encantaría poder encontrar otro local en la misma zona ya sea en la calle Narrika o en la calle Mayor donde poder vender sus productos y que la clientela, sobre todo la local, les siga conociendo.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00