"¡Joder, nen! ¡Es que estoy flipando!": el cariñoso gesto de Iribar con el aficionado que pagó 1200 euros por su camiseta en una subasta solidaria
El histórico guardameta le ha firmado la elástica y le ha enviado un vídeo de agradecimiento por su gesto
"¡Joder, nen! ¡Es que estoy flipando!": el cariñoso gesto de Iribar con el aficionado que pagó 1200 euros por su camiseta en una subasta solidaria
Bilbao
Cada cinco de enero, Radio Barcelona organiza la subasta solidaria 'Cap Nen Sense Joguina' (ningún niño sin juguete), en la que, gracias a las donaciones de objetos de diferentes personalidades del deporte, la cultura o la política, recauda dinero para que cientos de niños y niñas en situación desfavorecida puedan recibir regalos en la noche de Reyes. Este año, en la 57ª edición de esta gran recogida de juguetes, el balance final fue de 53.965 euros recaudados.
Entre los objetos por los que más se pujó hubo varios procedentes del mundo del deporte. La mayor recaudación fue para la camiseta de Haaland en el Manchester City, que alcanzó los 3.000 euros. El segundo lugar fue para la camiseta de la Selección española femenina firmada por las campeonas del mundo, con 1.900 euros. Y el tercer puesto lo conquistó una camiseta vintage de José Ángel Iribar, firmada por el guardameta, por la que se llegaron a pujar 1.200 euros.
El emotivo mensaje de Iribar al aficionado que pagó 1200 euros por su camiseta en una subasta solidaria de la SER
Rosalía, la más cotizada
Por detrás del podio se quedaron objetos como una sudadera de Pep Guardiola, también del Manchester City -1.100 euros-, las botas de Alexia Putellas -1.000 euros- o una camiseta del jugador del Real Madrid Jude Bellingham -850 euros-. No obstante, el objeto que superó a todos los anteriores, el rey de la subasta, fue un vestido donado por Rosalía. La cantante catalana lo utilizó en sus conciertos de Fuengirola y Bilbao dentro del Motomami Tour 2022 y gracias a él se recaudaron 7.000 euros.
Quien se llevó la elástica del 'Txopo' fue Iván, un barcelonés aficionado del Espanyol, aunque algo extraño. "También me gustan el Barça y el Sporting", nos contaba. "No sé si enmarcarla o ponerla en mi habitación. Es que no os imagináis la ilusión que me hace tenerla", confesaba Iván a Radio Bilbao poco después de hacerse con el preciado objeto. Desde entonces han transcurrido apenas unas semanas, pero la camiseta sin duda es hoy más valiosa. José Ángel Iribar se la ha dedicado, estampando su firma en el pecho.
Paga 1200 euros por una camiseta de Iribar... ¡y ni siquiera es del Athletic!: "Será por el 80 cumpleaños, pero he terminado por endiosarlo"
Dedicatoria del 'Txopo'
"Para Iván, con cariño. Un fuerte abrazo", ha escrito la leyenda del Athletic en la camiseta que compró este aficionado catalán. "Un saludo muy cordial y que tengas un muy feliz año. ¡Enhorabuena!", le ha dicho además el histórico guardameta en un vídeo que le hemos hecho llegar al comprador de la camiseta.
La ya famosa camiseta ya está en Barcelona, en poder de Iván. "Está en proceso de enmarcado. La voy a poner junto a una de las fotos que me habéis enviado del Txopo. ¡Es que tiene que lucir!", asegura. Todavía no tiene claro dónde la pondrá -"estoy dudando entre ponerla en mi habitación o en el salón"-, pero lo que no hará es esconderla: "Esa camiseta va a lucir. Lo que no voy a hacer es tenerla en un cajón. Yo la tengo que ver cuando me levante y cuando me acueste. Y la peña va a tener que quitarse el sombrero cuando venga a mi casa y la vea", afirma.
Un rojiblanco más
Iván ya tenía cariño al Athletic, pero ahora el equipo ha dado un paso más para él: "Para mí, el Athletic está por encima del Barça. Yo me siento barcelonés y no soy anti Barça para nada, pero prefiero que gane la Liga el Girona, o incluso el Athletic, antes que le Barça. El Athletic ya está en el podio, por detrás del Espanyol y el Sporting", asegura.
"Estoy muy agradecido y yo, desde luego, le envío el abrazo más fuerte del mundo. Le deseo lo mejor", responde Iván a Iribar. "¡Joder, nen! ¡Es que estoy flipando!", repite a Radio Bilbao. "Yo lo hice porque me hacía mucha ilusión, por aportar algo a esta campaña y por ser Reyes Magos. Y la recompensa es flipante", finaliza.
"Iribar, Iribar, Iribar es cojonudo. ¡Como Iribar no hay ninguno!" El Txopo se hace eterno frente a San Mamés