Economía y negocios

TUVISA ofrece a los conductores negociar más retribuciones si cesan las movilizaciones y desconvocan la huelga indefinida

La dirección de la empresa municipal de autobuses de Vitoria se compromete además a aumentar la plantilla con 12 nuevas contrataciones indefinidas

Movilización de los conductores de TUVISA

Vitoria-Gasteiz

Los conductores de TUVISA están a punto de ir a la huelga indefinida. Si no hay acuerdo antes del sábado, los chóferes iniciarán un paro indefinido. Las negociaciones en el servicio municipal de autobuses en Vitoria no se han roto y ambas partes van a intentar este jueves acercar posturas en un conflicto en el que hasta ahora se han mantenido posiciones muy enconadas. Pero este jueves el presidente de TUVISA Iñaki Gurtubai va a mover ficha y presenta una nueva propuesta a los trabajadores con algunos cambios respecto a las ofertas anteriores.

Según el documento al que ha tenido acceso la Cadena Ser, TUVISA se compromete a aumentar su plantilla actual con 12 nuevas contrataciones indefinidas "para reordenar los recursos humanos entre todas las líneas acordadas". Una de las principales reclamaciones de los trabajadores es la falta de empleados suficientes para atender todos los servicios que ofrece TUVISA.

Uno de los pocos puntos en el que hay acercamiento es en varias rectificaciones por parte del Ayuntamiento de Vitoria en su plan de modificación de las líneas de autobús. En lo que no hay acercamiento, de momento, es en el modo de fichaje de los horarios.

Pero la sorpresa del documento presentado por TUVISA está en su último párrafo en el que la dirección de la empresa rompe con una de las líneas rojas que se había marcado hasta ahora: las retribuciones de los conductores. El presidente de TUVISA había señalado en varias ocasiones que el convenio colectivo es uno de los mejores de su entorno y del propio Ayuntamiento de Vitoria y que era imposible mejorar unas condiciones que eran inmejorables. Pero eso ha cambiado. La dirección de TUVISA señala lo siguiente: "El cierre de este conflicto (convocatoria de huelga indefinida...) nos permitiría abrir una nueva fase de negociación sobre cuestiones retributivas y relativas al Convenio Colectivo que, creo, pueden ser de interés para el conjunto de los trabajadores".

TUVISA ofrece abrir la negociación para mejorar el dinero que cobran los conductores, aunque esta no es una petición que hayan planteado los conductores en el actual conflicto.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00